La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha aseverado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para expropiar el parquin de Azarquiel debido a que esta acción se considera necesaria para velar por el interés general de los ciudadanos.
Tolón ha señalado que este aparcamiento es muy utilizado por los toledanos, no solo para coger el AVE para ir a Madrid a trabajar, sino también por estar ubicado en una zona estratégica cerca del remonte de Safont.
La alcaldesa ha recalcado que el Ayuntamiento no piensa ceder ante el propietario y que se está llevando a cabo todos los procesos administrativos necesarios para la expropiación. «Nosotros lo tenemos claro, hemos abierto ese expediente de expropiación porque es necesario para la ciudad y no es el momento de que el propietario lo recupere», ha afirmado.
La expropiación del parquin de Azarquiel es una medida que se toma para garantizar el bienestar de los ciudadanos de Toledo, ya que se trata de un lugar muy utilizado que se encuentra en una zona estratégica.