domingo, 21 julio 2024

Ayuda de 4,4 millones de euros en Castilla-La Mancha para el alquiler de mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asignado 4,4 millones de euros para asistir a mujeres que son víctimas de violencia de género. El objetivo es proporcionar apoyo a 3.731 mujeres que han solicitado ayuda al alquiler desde el 2019. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, señaló que esta medida forma parte de un plan integral para respaldar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Hernando resaltó que, ante la posibilidad de que algunas mujeres se quedaran sin recibir estas ayudas debido a la limitación de fondos del Pacto de Estado, el Gobierno de García-Page aprobó una ampliación con fondos propios de 340.000 euros. De esta manera, se garantiza que el 100% de las mujeres que cumplan los requisitos reciban la ayuda necesaria.

Estas ayudas al alquiler se aplicarán para cubrir los gastos derivados de los contratos de arrendamiento entre el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023. La renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda objeto de la ayuda no debe superar los 750 euros mensuales.

En general, las beneficiarias recibirán una ayuda del 60% de la renta mensual que deban pagar por el alquiler de su vivienda habitual y permanente. Sin embargo, este porcentaje aumentará en casos especiales, como en situaciones de discapacidad, familia numerosa o situaciones de dependencia. Además, se contempla la posibilidad de otorgar anticipos de la ayuda trimestrales para dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad económica.

Con esta medida, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y en la protección de las mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo. La inversión destinada a estas ayudas demuestra la voluntad de la administración regional en brindar el apoyo necesario a quienes más lo necesitan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS