Aviva Investors acaba de dar a conocer la adquisición de un nuevo proyecto inmobiliario en España, en colaboración con Layetana Living, un reconocido promotor español. Esta operación forma parte de una estrategia más amplia de expansión de la plataforma Build to Rent (BtR) de Aviva, que tiene como objetivo fortalecer su presencia en el mercado residencial europeo.
El ambicioso proyecto se localizará en el distrito de Nou Llevant, al este de Palma de Mallorca, y se prevé que ofrezca un total de 331 viviendas una vez concluído. Estas unidades habitacionales, que serán de uno, dos y tres dormitorios, representan la mayor inversión conjunta de Aviva y Layetana en España, ampliando su cartera conjunta que ya supera las 720 viviendas financiadas en el país, además de 1,200 viviendas unifamiliares en Reino Unido.
Nou Llevant ha experimentado un significativo proceso de transformación en los últimos tiempos. Ubicado cerca del popular barrio de Portixol y a poca distancia de la playa y del aeropuerto internacional de Palma, el área se está convirtiendo en un punto de interés creciente. El proyecto apunta a obtener la certificación BREEAM «Excelente» y una calificación energética EPC de AA. Entre las características más destacadas están una cubierta fotovoltaica para cubrir sus necesidades energéticas, además de varios servicios para los residentes, como piscina, salón de uso común, espacios de co-working y gimnasio.
La gestión y operación del edificio estarán a cargo de la marca Propia, mientras que Gestilar se encargará del project management. En cuanto a la asesoría legal y de transacciones, las firmas Ashurst y Knight Frank han sido las seleccionadas.
George Fraser-Harding, Director de Fondos Europeos de Aviva Investors, se mostró muy satisfecho con esta adquisición: “Nos complace asegurar nuestra cuarta promoción en el mercado residencial español, que proporcionará una vivienda de alquiler de calidad en un mercado que sufre una escasez crónica de oferta. España sigue siendo un mercado en el que buscamos activamente oportunidades, y sigue mostrando sólidos fundamentos. Además, complementa bien nuestro creciente portfolio europeo y nuestra estrategia activa de renta variable, que consideramos la más adecuada para las condiciones del mercado inmobiliario actual y para obtener rentabilidad a largo plazo en nuestro portfolio».
Por su parte, James Wells, Director de BtR de Layetana, también expresó su satisfacción: “Estamos inmensamente satisfechos de conseguir otro logro significativo con este proyecto en Palma. Nuestra colaboración con Aviva se está fortaleciendo aún más con cada proyecto, mostrando nuestra visión compartida y el compromiso de aprovechar las oportunidades de inversión excepcionales que tienen fundamentos sólidos. Palma de Mallorca está experimentando una escasez crítica de viviendas de alquiler a largo plazo y estamos encantados de haber conseguido esta parcela en una zona urbana consolidada y bien establecida. Esta promoción no se limita a engrosar nuestra cartera; se trata de redefinir el nivel de vida en Palma y mejorar el paisaje urbano con una oferta residencial de referencia».
Con iniciativas como ésta, Aviva Investors y Layetana Living no solo fortalecen sus posiciones en el mercado inmobiliario español, sino que también ayudan a paliar la escasez de viviendas de alquiler, elevando el estándar de vida en lugares clave como Palma de Mallorca.


