Aviso de Aemet por frío intenso en Guadalajara, Albacete, Cuenca y Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió avisos por frío en cuatro provincias de Castilla-La Mancha el jueves, con temperaturas mínimas significativamente bajas en el sur de la Península Ibérica. Además del frío en Castilla-La Mancha, Andalucía (Granada), Aragón (Teruel y Zaragoza), y Murcia también están bajo aviso por las bajas temperaturas. La niebla pone en alerta a las provincias de Castilla y León (León, Palencia y Zamora) y Extremadura, mientras que Galicia afronta riesgos por oleaje en A Coruña, Lugo y Pontevedra, así como lluvias en A Coruña y Pontevedra.

Un frente atlántico generará cielos nubosos o cubiertos en gran parte del país, con precipitaciones que se concentrarán en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León. En las Islas Baleares predominarán los intervalos nubosos, mientras que en Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas. En términos de temperaturas, se esperan heladas débiles en amplias zonas del centro-este y cuadrante nordeste de la península, que serán más intensas en los Pirineos y el sur de la Ibérica.

En cuanto a los vientos, predominará el suroeste en Baleares y en los litorales del País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana. En Galicia, los vientos serán de componente sur, pudiendo presentar intervalos fuertes en los litorales de Pontevedra al principio. El resto del territorio tendrá vientos flojos.

Los avisos de Aemet por bajas temperaturas en Guadalajara, Albacete, Cuenca y Toledo se publicaron primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio