Avanza la fase de formación de la Escuela Municipal de Empleo para las obras de mejora de la calle Esparteros de Santa Bárbara

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha visitado el Centro de Oficios Carlos III para dar la bienvenida y conocer de primera mano la fase de formación de un nuevo grupo de alumnos empleados en la Escuela Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo.

Francisco Rueda ha explicado que esta segunda edición de la Escuela Municipal de Empleo cuenta con un presupuesto de 200.000 euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), lo que ha permitido formalizar 12 contratos de formación con una duración de seis meses.

En esta ocasión, la Escuela Municipal de Empleo intervendrá en el barrio de Santa Bárbara, en concreto en la mejora de la calle Esparteros; un proyecto que tiene como objetivo revitalizar el espacio urbano para impulsar el comercio de cercanía y la convivencia ciudadana y cultural a través de la remodelación del espacio público.

La obra, que comenzará en las próximas semanas, supondrá un nuevo pavimento y solado, además de mejorar la canalización de la red de saneamiento y llevar a cabo la instalación de tubos para incorporar diferentes redes de alumbrado y telefonía de manera subterránea. También se trabajará en una plataforma única para calzada y aceras, y se tendrán en cuenta los alcorques, el desarrollo de nuevos elementos decorativos y la instalación de nueva señalética.

La entrada Avanza la fase de formación de la Escuela Municipal de Empleo para las obras de mejora de la calle Esparteros de Santa Bárbara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio