miércoles, 19 junio 2024

Avance en la Ocupación de Albergues Juveniles en Castilla-La Mancha: Hacia la Excelencia

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha anunciado un incremento del 11,75% en la ocupación de los albergues juveniles durante los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo período del año anterior. Según Yuste, los 27 albergues dependientes de la Junta de Comunidades han acogido a cerca de 25.000 usuarios en este período.

Estos datos fueron presentados durante la Asamblea General de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que tuvo lugar en Palencia y en la que se congregaron responsables de juventud de diferentes comunidades autónomas.

Además, Yuste expresó el compromiso del Gobierno regional de mejorar constantemente la Red de Albergues Juveniles para que puedan obtener el sello de compromiso de la REAJ. Este sello, que ya ha sido otorgado al albergue del Castillo de San Servando de Toledo, garantiza la excelencia de las instalaciones, así como su compromiso social y medioambiental.

La obtención de este reconocimiento se basa en el cumplimiento de 105 requisitos que aseguran la calidad de la instalación, y se obtiene a través de minuciosas auditorías de cada albergue. Según Yuste, «este sello proporciona a los albergues un factor diferencial que los hace mucho más atractivos para los usuarios».

Por último, el director general anunció la participación de once corresponsales juveniles en el segundo encuentro nacional de Corresponsales y Alberguismo Juvenil, que se celebrará en Palencia este fin de semana. Durante este evento, los jóvenes participarán en actividades de aventura, celebrarán la noche de San Juan, intercambiarán experiencias con los directores generales de las diferentes comunidades y realizarán visitas culturales.

La Red de Albergues Juveniles de Castilla-La Mancha está compuesta por 27 centros en la región, con una capacidad total para alojar a 3.580 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS