domingo, 23 junio 2024

Aumenta en un 3,34% el porcentaje de votantes en Castilla-La Mancha respecto a las elecciones de 2019.

Juan Alfonso Ruiz Molina, el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer datos relevantes sobre las elecciones celebradas este domingo, en los cuales se destaca un aumento del 3,33% en el porcentaje de votantes, superando el 41,05% del total de votantes convocados a las urnas.

Según el informe proporcionado por Ruiz Molina, en la provincia de Albacete el porcentaje de votantes ha aumentado en cuatro puntos porcentuales desde 2019, alcanzando un 41,41%. En Ciudad Real, la tasa de participación también ha crecido, llegando a un 40,60%, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con la última convocatoria electoral. La provincia de Cuenca registró una participación del 44,33%, un aumento del 3,40% respecto a la convocatoria anterior.

Por otro lado, la participación en Guadalajara fue del 37,94%, lo que significa un aumento del 2,31% respecto a la última convocatoria electoral. En Toledo, el porcentaje de votantes ha sido del 41,38%, un aumento de 2,37 puntos porcentuales respecto a la anterior convocatoria electoral.

En resumen, el porcentaje de votantes en Castilla-La Mancha ha aumentado en 3,34 puntos porcentuales en comparación con las elecciones anteriores, como se indicó en la entrada del Diario de Castilla-La Mancha titulada «El porcentaje de electores que han votado en Castilla-La Mancha aumenta en 3,34 puntos comparado con las elecciones de 2019».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS