lunes, 20 mayo 2024

«Arroyo motiva a la industria culinaria a promover los vinos locales».

El enfoque del III Foro de Periodismo ‘José M. Calleja’, organizado por CMM, se centró en el Periodismo Gastronómico, y tuvo lugar en ‘Natura Restaurante Bistró’, ubicado en el Museo Paleontológico de Cuenca. Durante el evento, comunicadores y restauradores se dieron cita y contaron con la presencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la clausura. El consejero instó a los participantes a ser defensores de los productos de la región, señalando una importante realidad, «no puede ser que en Toledo o Cuenca, ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuando venga alguien a visitarnos, se le ofrezca vino de otro lugar».

Martínez Arroyo enfatizó en la importancia del sentido de pertenencia a una región y el orgullo de lo propio, alentando a cocineros, restauradores, sumilleres y jefes de sala a ayudar a que la gente se interese más por su cultura y sus raíces. El Gobierno Regional, a través de la Fundación ‘Tierra de Viñedos’, trabaja en capacitar al personal de bares y restaurantes, así como a los estudiantes de las escuelas de Hostelería, para conocer las diferentes figuras de calidad y las variedades autóctonas de uva y puedan ofrecer los variados vinos de la región.

La semana pasada se firmó un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para establecer una cátedra de gastronomía, orientada a mostrar lo mejor de la región. Martínez Arroyo destacó la importancia del vino en Castilla-La Mancha y la necesidad de continuar apostando por los productos locales y contar la historia de la tierra, beneficiándose todos. El sector agrolimentario es clave en la economía de la región, y se espera que siga creciendo a través de la promoción de alimentos y vino de calidad, como la marca ‘Campo y Alma’. En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, la directora general de Alimentación, Elena Escobar, y el representante de la Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Cuenca, Joaquín Cuadrado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS