Aprobada por unanimidad la modificación para ayudar con 1,5 millones a ayuntamientos de Toledo para obras de 'Filomena'

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado, con el apoyo unánime de todos los grupos de la Corporación provincial, la modificación presupuestaria que permitirá poner en marcha una subvención extraordinaria de 1,5 millones de euros en forma de inyección económica a los ayuntamientos de la provincia para que puedan hacer frente a las obras de reparación por los daños causados por la borrasca ‘Filomena’.

De esta forma, la Diputación de Toledo sufragará el 10 por ciento de la cantidad económica que los ayuntamientos beneficiados de las ayudas del Estado del Fondo Filomena aportan para la realización de estas obras, tal y como ha informado la Diputación en un comunicado.

Son 12 millones de euros los que el Gobierno de España destina a financiar un total de 193 actuaciones en 90 municipios de la provincia de Toledo que servirán para reparar daños en infraestructuras municipales y red viaria, subvencionadas por el Ministerio de Política Territorial el 50 por ciento del presupuesto total de los proyectos aprobados.

El equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez va a transferir una nueva ayuda económica a los municipios de la provincia de Toledo que supondrá sumar una nueva inversión de 1,5 millones de euros a los 12 millones que el Gobierno de España destina a financiar las obras de reparación de los daños provocados por la borrasca.

Como ha explicado el vicepresidente y portavoz, Santiago García Aranda, minutos antes de iniciarse la sesión plenaria, «incorporamos al presupuesto de la Diputación 12 millones de euros que ha concedido el Gobierno de España a la Institución provincial para que lo distribuya entre los municipios que sufrieron daños en sus infraestructuras como consecuencia de ‘Filomena’».

«Además, añadimos 1,5 millones de euros más para hacer a los municipios más fácil la ejecución de estas infraestructuras y, por tanto, sus propias aportaciones», ha indicado.

CESIÓN A COBISA

En el pleno también se ha aprobado por unanimidad la cesión a Cobisa de la travesía de la carretera provincial TO-3100, al aprobarse el convenio entre la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Cobisa para la transmisión de titularidad de ese tramo de la vía ‘Carretera de circunvalación de Toledo a Burguillos’ a su paso por la localidad toledana.

Se trata de un tramo de 1.080 metros de distancia que se inicia en la glorieta de la CM-40 (punto kilométrico 5+500) hasta el cruce entre la TO-3100 (calle Infanta Elena –parada de autobús–) y la calle Príncipe Felipe (punto kilométrico 6+250).

Según García Aranda, el Ayuntamiento de Cobisa «tiene intención de llevar a cabo algunas intervenciones en esta travesía para evitar y paliar los daños que ocasionan periódicamente las inundaciones en determinadas viviendas de la localidad».

Por último, el pleno también ha aprobado, dentro de los acuerdos económicos presupuestarios tratados, la modificación presupuestaria para destinar 240.000 euros para el proyecto de remodelación integral del Centro de Interpretación Ciudad de Vascos de la localidad de Navalmoralejo.

La entrada Aprobada por unanimidad la modificación para ayudar con 1,5 millones a ayuntamientos de Toledo para obras de 'Filomena' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba