miércoles, 19 junio 2024

Apoyo a las familias en la vuelta al cole: Cáritas Toledo lanza la campaña «A estrenar»

Cáritas Diocesana de Toledo ha lanzado una nueva campaña llamada «A Estrenar», con el objetivo de recoger material escolar nuevo para las familias que reciben asistencia de la organización y para aquellas que son atendidas por las 137 Cáritas parroquiales de la Archidiócesis de Toledo. Esta iniciativa coincide con el comienzo del nuevo curso escolar en septiembre.

El propósito de esta campaña es aliviar la carga económica que representa el inicio del curso para estas familias. Muchas de ellas no pueden pagar los gastos que implica la vuelta a clases, como la compra de libros, útiles escolares y ropa. Además, este año, los precios han subido, lo que agrava aún más la situación para estas familias.

Aunque la campaña se promueve principalmente durante estos meses, Cáritas Diocesana de Toledo recibe solicitudes de ayuda durante todo el año, gracias a sus voluntarios y trabajadores sociales. Por lo tanto, es una iniciativa que se mantiene activa durante todo el curso escolar.

Además de material escolar, Cáritas también solicita donativos económicos para ayudar a las familias en la compra de artículos y libros escolares. Según la organización, la «vuelta al cole» supone un gasto medio de más de 450 euros por estudiante, una cantidad que muchas familias no pueden afrontar.

Entre las principales necesidades de los estudiantes se encuentran folios, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, rotuladores, carpetas, cuadernos de dibujo y pegamento. Además de estos artículos, se solicitan donativos en efectivo para la compra de libros y otros materiales escolares.

Los puntos de recogida del material escolar se encuentran en las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo. También se llevará a cabo la distribución a todas las familias que lo necesiten y lo soliciten. Asimismo, se pueden realizar donativos económicos a través de la página web de Cáritas.

Esta iniciativa de Cáritas tiene como objetivo garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, sin que las dificultades económicas de sus familias sean un obstáculo. Para ello, es fundamental el apoyo de la sociedad para llevar a cabo esta campaña de recogida de material escolar y garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas, independientemente de su situación económica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS