El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la reforma y ampliación de la vivienda de mayores de Buenasbodas, en Toledo, con una inversión de 207.342,65 euros a través de Fondos LEADER. La colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera y del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho posible este proyecto.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, resaltó que la vivienda ha ampliado su capacidad de ocho a 15 plazas y cuenta ahora con una nueva planta completamente accesible para garantizar una atención de calidad a las personas mayores. La reforma incluyó trabajos de saneamiento, estructura, cubierta, impermeabilizaciones, electricidad, climatización y pintura.
El objetivo de este proyecto es favorecer que las personas mayores tengan los recursos necesarios para desarrollar su vida, evitando la soledad y el desarraigo. La vivienda de mayores en Buenasbodas recibirá una inversión anual de 28.000 euros para su mantenimiento, además de contar con un servicio nocturno para garantizar la atención mientras duermen.
En total, el Gobierno regional destinará 4,6 millones de euros para reforzar la Red de Viviendas de Mayores, que cuenta con 158 recursos y 1.524 plazas. Estas viviendas facilitan la autonomía, la participación en la vida social y el desarrollo personal de los mayores, con todas las garantías del servicio público de Teleasistencia.
La entrada «Refuerzo de la Red de Viviendas de Mayores en Castilla-La Mancha: Ampliación y reforma de la vivienda de Buenasbodas» fue publicada en el Diario de Castilla-La Mancha.