jueves, 23 mayo 2024

Alrededor de 70 Ayuntamientos de CLM implementan la ‘Estrategia de escolarización de 0 a 3’ para expandir la educación infantil.

La estrategia de escolarización de 0 a 3 años está teniendo una buena acogida en Castilla-La Mancha, según la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. Hasta ahora, 70 ayuntamientos de la región han firmado convenios con el Gobierno regional, lo que ha permitido crear un total de 1.868 plazas públicas para el primer ciclo de Infantil. Se prevé una inversión de más de 38 millones de euros para esta iniciativa, que comenzó el año pasado.

El proyecto de creación de estas plazas se encuentra en marcha en diferentes municipios de la región, como es el caso de la nueva Escuela Infantil de Portillo en Toledo. Esta institución recibirá más de 205.000 euros para transformar un espacio municipal en desuso en hasta 17 plazas para niños y niñas en esta etapa temprana de la educación. Rodríguez ha felicitado a la alcaldesa por el proyecto y ha animado a otros ayuntamientos a unirse a la iniciativa.

En la provincia de Toledo, se han firmado hasta ahora 30 convenios para crear seis escuelas infantiles y casi 1.000 plazas. El proyecto de Portillo se financiará a través del programa de impulso a la escolarización, dentro del mecanismo de Recuperación y Resilencia Next Generation de la Unión Europea.

Con esta estrategia, se pretende ampliar la oferta en educación infantil y dar respuesta a la creciente demanda de plazas públicas en este nivel educativo. Gracias a la gestión del Gobierno regional y de los ayuntamientos implicados, cada vez son más los padres y madres que pueden acceder a una educación de calidad para sus hijos e hijas desde edades tempranas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS