Alcaldes del Partido Popular en Castilla-La Mancha demandan igualdad entre los españoles y exigen el fin de las políticas de Pedro Sánchez.

2
minutos de tiempo de lectura

Los alcaldes del Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha han firmado el manifiesto «por la igualdad de todos los españoles» en un acto simbólico por la unidad y la igualdad, uniéndose a una corriente nacional de más de 3,300 alcaldes. El presidente provincial del PP y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, expresó que este movimiento refleja el hartazgo general ante lo que consideran un detrimento de los principios constitucionales por parte del Partido Socialista.

Velázquez criticó al Gobierno socialista, acusándolo de ceder ante las demandas independentistas y comprometer el valor de la igualdad establecido en la Constitución española. Hizo hincapié en que se están garantizando privilegios en contra de la voluntad de la mayoría del país.

En otro evento en Guadalajara, el presidente del PP y senador, Lucas Castillo, leyó públicamente el manifiesto y resaltó que la tramitación de la Ley de Amnistía en las Cortes, así como otras concesiones al independentismo, constituyen una perturbación de los principios democráticos y un deterioro del Estado de derecho. Subrayó que las acciones del Gobierno central representan una seria preocupación para la integridad institucional.

El manifiesto, que se presenta como una reivindicación por la igualdad y contra el deterioro institucional, precede a una gran concentración anunciada para el día siguiente en la Plaza de España de Madrid. Los alcaldes del PP de Albacete, con Manuel Serrano a la cabeza, expresaron su apoyo al manifiesto, insistiendo en que las decisiones actuales del PSOE comprometen la igualdad entre los ciudadanos españoles en su intento de asegurar apoyos para el mantenimiento en el poder.

Finalmente, el secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega, hizo un llamado al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, exigiéndole coherencia y pidiendo que dirija a los diputados socialistas en el Congreso para bloquear la aprobación de la mencionada Ley de Amnistía, resaltando así la tensión política entre las formaciones regionales en un contexto de debate sobre el alcance de las políticas centralizadas y los desafíos separatistas.

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldes del Partido Popular en Castilla-La Mancha demandan igualdad entre los españoles y exigen el fin de las políticas de Pedro Sánchez. - Noticias de Toledo