domingo, 21 julio 2024

Agosto: el momento de tomar medidas contra los vertidos en el río Tajo en lugar de solo hacer promesas.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento llevará a cabo la eliminación de un vertido importante en el río Tajo a su paso por la ciudad durante el mes de agosto. Velázquez hizo hincapié en la importancia de pasar de las simples promesas a la acción concreta.

«¿De qué sirve que un alcalde sea declarado persona non grata en otra ciudad si el río continúa cada vez más contaminado, o unirse a una manifestación si la depuradora sigue siendo el principal agente contaminante del río?», señaló el alcalde durante un desayuno informativo.

En este sentido, Velázquez destacó el trabajo realizado por la Cátedra del Tajo de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Soliss, quienes identificaron 26 puntos de vertido en el río a su paso por la capital regional. El Ayuntamiento se compromete a comenzar a eliminar estos vertidos a través de la implementación de un plan de vertidos cero.

Con esta medida, el alcalde pretende preservar la calidad del río Tajo, un recurso natural de gran importancia para la ciudad de Toledo. Velázquez subrayó la necesidad de tomar acciones concretas para combatir la contaminación y proteger el medio ambiente.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS