martes, 25 junio 2024

Adjudicadas las obras del nuevo centro de salud Manzanares II por el SESCAM

En Toledo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado de la resolución de la Secretaría General del SESCAM acerca de la adjudicación de las obras necesarias para la construcción del nuevo Centro de Salud Manzanares II.

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer en una rueda de prensa los detalles de este proceso de licitación, en el que se han presentado cuatro ofertas. Tras la valoración correspondiente, la Secretaría General ha concedido la obra a la empresa ASSISTACASA SL. por un valor de 3.451.129,44 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses.

Este es un paso importante para hacer realidad una infraestructura sanitaria que estaba prevista desde 2010 y que ha permanecido paralizada en su ejecución. Se trata de un centro de salud muy relevante, ya que presta atención a más de 18.000 personas procedentes de los municipios de Manzanares y Membrilla. El consultorio local de Membrilla ya cuenta con más de 7.400 tarjetas sanitarias.

La construcción del nuevo centro de salud Manzanares II tendrá lugar en un recinto cedido por el Ayuntamiento, ubicado entre las calles María Zambrano y Prensa, y abarcará una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados. Estará dividido en áreas de Asistencia General, Pediatría, Sala de Extracciones, Rehabilitación, Unidades de Apoyo, Dirección y Docencia, así como zona de servicios generales y logística, sala de espera y recepción de pacientes.

Entre las características del centro asistencial, se han previsto siete consultas de Medicina General y otras siete de Enfermería, dos cuartos de curas, una sala polivalente para emergencias, una sala de espera y los espacios de aseo y limpieza. El centro de salud también incluirá un área de Pediatría, está última con dos consultas médicas, dos de Enfermería, un cuarto de curas, una sala de espera y un aseo infantil.

En cuanto a las instalaciones, el edificio tendrá un espacio dedicado a las Extracciones, con una zona específica para la recepción y clasificación de muestras. También se diseñó una superficie de Unidades de Apoyo, que incluye un área de Matrona y Obstetricia con dos salas, el despacho para Trabajo Social y el área de Odontología con una consulta, un gabinete de trabajo y una sala de espera. La zona de Rehabilitación contará con una zona de boxes para las terapias, una sala específica para la cinesiterapia, una consulta, dos vestuarios y espacios para el almacenamiento y la lencería específica. Por último, el área de Servicios Generales y soporte logístico contará con vestuarios, espacio para material y útiles de limpieza, almacén y zona específica para las instalaciones.

Finalmente, cabe destacar que la construcción de este nuevo Centro de Salud será financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, mediante el Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha para el período 2021-2027.

La entrada Adjudicadas las obras del nuevo centro de salud Manzanares II por el SESCAM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS