Adjudicación de Obras de Mejora del Parque de las Tres Culturas y del Pump Track de Azucaica en Toledo este Miércoles

El miércoles, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció que la Junta de Gobierno Local aprobaría la adjudicación de las obras de mejora del Parque de las Tres Culturas, que incluyen la renovación de la talanquera y la fuente del parque, además de la remodelación de los baños, con un presupuesto de medio millón de euros.

Además, el organismo municipal dará luz verde a la adjudicación del futuro pump track del barrio de Azucaica, un circuito deportivo para monopatines y bicicletas que promueve el deporte al aire libre y la sociabilización entre los niños y jóvenes. Esta actuación fue demandada por los vecinos del barrio.

Esta nueva inversión en materia deportiva fue avanzada durante la inauguración de las Olimpiadas Escolares celebradas en la Escuela de Gimnasia, organizadas por el CEIP Santa Teresa y el CD Escaleno, como parte del Pacto por la Inclusión de la ciudad de Toledo.

Este Pacto, firmado hace un año con más de 100 entidades involucradas, recibió el pasado mes de noviembre financiación por parte del Ayuntamiento para desarrollar 21 acciones iniciales a lo largo del año, relacionadas con el empleo, la educación, la salud, la cultura y el deporte.

La primera edil se mostró «muy orgullosa» como alcaldesa y como toledana de que Toledo sea la primera ciudad de España con un Pacto por la Inclusión, agradeciendo a las entidades y colegios que «lo han hecho posible». Para Tolón, la cogobernanza es necesaria para seguir gobernando la capital regional y la inclusión seguirá siendo el eje vertebral de todas sus políticas y concejalías.

Las Olimpiadas Escolares inclusivas contaron con la participación de alumnos de tres centros más de la ciudad, además del CEIP Santa Teresa: Alfonso VI, Fábrica de Armas y Ciudad de Nara. Esta cita contó con la colaboración de APAT, Apanas, Aspaym, Down Toledo, ONCE; IES El Greco, la Facultad de Educación y la deportista Isabel Fernández.

La regidora municipal estuvo acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Pablo García, Marta Medina y Ana Abellán; el coordinador del Pacto por la Inclusión, Andrés García, y el presidente de la Federación Española de Deporte con Personas con Discapacidad, Enrique Álvarez, quien destacó a Toledo como «un auténtico ejemplo en políticas de inclusión».

Enrique Álvarez afirmó que es imprescindible que municipios como Toledo se sumen a la implantación de la nueva Ley de Deporte para poder llevar a cabo actividades de inclusión, como las desarrolladas en la ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento. Finalmente, invitó a que más municipios de Castilla-La Mancha se sumen a esta iniciativa.

Milagros Tolón fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas Olimpiadas Escolares inclusivas, que contaron con la antorcha olímpica, los anillos olímpicos, y pruebas deportivas desarrolladas a lo largo de la mañana.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio