domingo, 16 junio 2024

Adif realizará trabajos que provocarán cambios en los horarios de los trenes Avant que conectan Madrid con Ciudad Real, Puertollano y Toledo

Adif llevará a cabo obras de mejora en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía en la provincia de Córdoba desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre para mantener los estándares de fiabilidad y seguridad. Debido a estas obras, Renfe ha reprogramado su oferta para garantizar la fiabilidad de los nuevos horarios establecidos y facilitar la movilidad de sus clientes.

Renfe ha informado que estas actuaciones implicarán modificaciones en los horarios y un ligero aumento en los tiempos de viaje en los servicios Avant que conectan Madrid con Ciudad Real, Puertollano y Toledo. Las obras que lleva a cabo Adif suponen una inversión de 680 millones de euros y abarcan la renovación integral de la infraestructura de la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía.

Entre las actuaciones realizadas se encuentra la renovación de desvíos, traviesas y balasto, la señalización de la línea, la actualización de las instalaciones de telecomunicaciones y energía de la línea, y la instalación de iluminación LED en todos los túneles. Renfe ha reprogramado todos los servicios de alta velocidad y larga distancia que comunican Andalucía con el resto de España a partir del 1 de junio debido a las obras.

Una vez finalizadas las obras, los horarios y servicios habituales se restituirán, con fecha prevista el 30 de septiembre. Cualquier variación en la programación durante estos meses será derivada del desarrollo de estos trabajos en la infraestructura. Renfe reforzará la comunicación e información de los nuevos horarios con un aumento de los recursos de atención al cliente en todos los puntos de contacto. Aunque las obras implicarán cambios en los horarios, Renfe mantiene su Compromiso Voluntario de Puntualidad.

Si se producen retrasos superiores a los 15 minutos, se devolverá el 50% del billete en el AVE y Avant y el 100% para retrasos de más de 30 minutos. Los billetes e información de horarios están ya disponibles en los canales habituales: la App, www.renfe.com, el teléfono 912 320 320, las taquillas de estaciones y las agencias de viajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS