Acuerdo de Podemos, IU, Equo y Alianza Verde para las Elecciones Autonómicas de Castilla-La Mancha sin Candidato Revelado

Podemos, IU, Verdes Equo C-LM, Alianza Verde y Más País han sellado un acuerdo de unidad para concurrir a las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha el 28 de mayo. Los detalles del pacto se harán públicos el próximo viernes en un acto abierto a la ciudadanía en Toledo. El objetivo de esta alianza es lograr un cambio progresista en la región mediante la mejora de la vida de las personas y el medioambiente.

Las organizaciones han manifestado que su prioridad es el trabajo en la región «de la mano de la gente» y por ello realizarán una ruta con encuentros para la elaboración participativa de los programas electorales del cambio. Estos programas se centrarán en el avance de derechos, la igualdad de géneros y la recuperación de servicios públicos para lograr vivir en una comunidad que mire al futuro e incluya en él a los jóvenes.

Los partidos que conforman esta alianza han expresado que «han trabajado duro para llegar a un acuerdo lo antes posible y así comenzar a trabajar desde hoy de forma conjunta». Asimismo, han añadido que el acuerdo encabeza una declaración de unidad para el cambio social, ecológico y feminista en Castilla-La Mancha, dado que las políticas antisociales de muchos gobiernos municipales han degradado la situación de la región hasta límites insostenibles.

De esta forma, Podemos, IU, Verdes Equo C-LM, Alianza Verde y Más País han tendido la mano «a aquellas personas y actores políticos que se quieran unir para seguir apostando por que Castilla-La Mancha sea una región de futuro». El próximo viernes se desvelará el candidato a la Presidencia del Gobierno y los detalles del acuerdo de unidad progresista que, según han explicado, «configurará un programa electoral de esperanza con medidas valientes para una Castilla-La Mancha de futuro».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio