El Gobierno de Castilla-La Mancha se complace con el informe de la AIReF sobre los presupuestos de 2025
Toledo, 10 de abril de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción ante el informe emitido hoy por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre los presupuestos iniciales de la Comunidad Autónoma para 2025, el cual revisa las proyecciones financieras para el resto del año.
Respecto a los ingresos y gastos previstos para el ejercicio presupuestario de 2025, la AIReF indica que sus estimaciones coinciden con las ofrecidas por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado que «el informe refleja la plena coincidencia entre la evaluación de la AIReF y las directrices establecidas por el Gobierno».
Además, la deuda proyectada por la AIReF para 2025 es similar a la que estima la Comunidad Autónoma, aproximándose al 27,7 por ciento del PIB. Esta cifra representa una reducción en comparación con años anteriores, posicionando a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma que más ha disminuido su ratio de deuda en relación al PIB desde 2015.
En el ejercicio presupuestario de 2024, la región finalizó con un superávit del 0,13 por ciento del PIB, que equivale a 76 millones de euros.
La publicación de El Gobierno de Castilla-La Mancha aplaude la valoración positiva de la AIReF a los presupuestos iniciales para 2025 tuvo lugar en Diario de Castilla-La Mancha.