Con el objetivo de acercar la sede parlamentaria de las Cortes de Castilla-La Mancha a la ciudadanía, se llevará a cabo la última Jornada de Puertas Abiertas mensual el próximo sábado 6 de mayo en el Convento de San Gil de Toledo. Desde que la iniciativa comenzara en verano de 2019, la X Legislatura ha recibido a un número récord de visitantes, a pesar de los parones derivados de la pandemia de COVID-19.
Aquellas personas que deseen reservar una plaza gratuita para el recorrido guiado por las instalaciones, que se llevará a cabo a las 11.30 horas, deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. Durante la visita, se podrán recorrer los espacios donde se desarrolla la actividad parlamentaria, así como conocer curiosidades sobre el Salón de Plenos, la Biblioteca de la Cámara, las salas de comisiones y de la Mesa, y ejemplares conmemorativos de la Constitución y del Estatuto de Autonomía.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de las Cortes de Castilla-La Mancha con la sociedad, promoviendo actividades que fomenten la cercanía de la Cámara a la ciudadanía. Desde la eliminación de las restricciones provocadas por la pandemia en otoño de 2021, se ha intensificado el número de visitas por grupos concertados. En 2020, el número de visitantes superó las 3.000 personas y se espera que durante 2023 unas 2.800 personas pasen por la sede parlamentaria en grupos de visitas concertadas y de puertas abiertas. Con las citas ya programadas para mayo, se espera alcanzar las 7.500 visitas durante toda la legislatura.
El artículo original se encuentra en Diario de Castilla-La Mancha.