lunes, 22 julio 2024

70 estudiantes castellanomanchegos realizarán movilidades dentro del Consorcio Erasmus+ VET Training Together este curso académico en Formación Profesional.

70 alumnos de Formación Profesional de Castilla-La Mancha participarán en el Consorcio Erasmus+ VET Training Together, según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. Durante la Semana Europea de la Formación Profesional, celebrada en el IES Alfonso VIII de Cuenca, se informó sobre las movilidades que se llevarán a cabo este curso.

Estas movilidades consistirán en la realización de prácticas en empresas en países de la Unión Europea, con estancias que durarán entre 52 y 92 días. Además, se tiene previsto que 18 profesores también realicen movilidades a países europeos para participar en cursos de formación y estancias en empresas. Los destinos de los alumnos y profesores serán Alemania, Italia, Irlanda, Malta y Portugal.

Los centros educativos involucrados en estas movilidades son el IES Peñas Negras de Mora, el Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 De Guadalajara, el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Cuenca, el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, el IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera, el IES Profesor Emilio Lledó de Numancia de la Sagra, el IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina, el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, el IES Santiago Grisolía de Cuenca, el IES Maestro Juan Rubio de La Roda, el IES Ojos del Guadiana de Daimiel, el IES San Blas de Añover de Tajo, el IES Montes de Toledo de Gálvez, el IES Al-Basit de Albacete, el IES Garcilaso de La Vega de Villacañas y el IES Francisco García Pavón de Tomelloso.

Amador Pastor destacó que estas movilidades proporcionan a los estudiantes una proyección más allá de las competencias profesionales que estudian en sus centros y los acercan al sistema de cualificaciones profesionales que se desea fortalecer desde la Unión Europea. El consejero resaltó que Castilla-La Mancha ha logrado establecer una Formación Profesional de calidad, adaptada al progreso y las innovaciones científicas, tecnológicas y sociales, y que responde a las nuevas necesidades sociales y empresariales del siglo XXI. Además, hizo referencia a la Formación Profesional Bilingüe, destacando la apuesta realizada por el gobierno regional al implantar un total de 139 ciclos formativos en los últimos tres años en la región.

Durante la jornada de la Semana Europea de la Formación Profesional también se presentaron diversas temáticas relacionadas con la formación profesional. María Campo presentó el año europeo de las competencias, mientras que Virginia Marco y Carmen Mancebo hablaron sobre las oportunidades europeas en la formación profesional. Jorge León cerró la jornada exponiendo los beneficios de Erasmus+ en la Formación Profesional.

En resumen, la participación de los alumnos y profesores de Formación Profesional de Castilla-La Mancha en el Consorcio Erasmus+ VET Training Together demuestra el compromiso de la región con la formación internacional y la búsqueda de una educación de calidad que se adecue a las necesidades actuales del mundo laboral.

La entrada 70 estudiantes castellanomanchegos realizarán movilidades dentro del Consorcio Erasmus+ VET Training Together este curso académico en Formación Profesional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS