2ª edición del Foro de la Radio: FORTA celebra su éxito

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y Radio Castilla-La Mancha organizan la segunda edición del Foro de la radio “El presente de la radio”, en Toledo los próximos días 23 y 24 de febrero. Esta jornada se celebra en un momento clave para la industria radiofónica, con un aumento de la audiencia, tal y como muestran los datos de la Tercera Ola del EGM de 2022. FORTA quiere destacar la importancia de este medio como cohesionador y canalizador del discurso democrático.

La sesión inaugural correrá a cargo de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, y Carmen Amores, presidenta de FORTA y directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha. También participará el periodista, Aimar Bretos, director de Hora 25 Cadena SER, y Ricardo Vaca Berdayes, fundador de Barlovento Comunicación y director general de la Cadena Rato. El evento contará con diversos ponentes del panorama informativo radiofónico español para tratar temas como los diferentes formatos de la radio, la innovación y la digitalización.

Foro ‘El presente de la radio’: programa y contenido

Jueves 23

Tras la inauguración, la primera mesa de debate abordará los medios técnicos en la radio de hoy, a cargo de representantes de la radio de FORTA. El segundo bloque de debate se centrará en los contenidos de la radio actual, dividido en tres mesas para tratar temas como los informativos, programas y deportes.

Viernes 24

La segunda jornada comenzará con la conferencia ‘La radio de hoy en Europa’, impartida por el periodista Gorka Zumeta. Seguidamente, tendrá lugar la ponencia ‘El test de medición digital del EGM’, una intervención que correrá cargo de Miguel Angel Fontán, director general de AIMC, y José Andrés Gabardo, director técnico de AIMC. La última mesa de la jornada, ‘La digitalización y las audiencias en el audio’, reunirá a expertos ligados a las plataformas de audio y vídeo para abordar las nuevas tendencias de este medio de comunicación. La presidenta de FORTA y directora general de CMM, Carmen Amores, clausurará el evento y expondrá las principales conclusiones de la jornada.

El Foro “El presente de la radio” es una oportunidad para abordar el contexto actual de este medio de comunicación, así como las tendencias que marcarán su futuro en los próximos años. Se espera que esta jornada contribuya a la consolidación de la radio como medio de comunicación capaz de recuperar y fidelizar audiencia, a pesar de la fragmentación, y adaptarse a los nuevos formatos marcados por la digitalización y la innovación en los contenidos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio