sábado, 27 julio 2024

25 entidades locales de Castilla-La Mancha recibirán 900.000 euros del Gobierno regional para programas de formación.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha concedido más de 900.000 euros en subvenciones para financiar planes de formación en entidades locales. Estas ayudas, otorgadas por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, forman parte del Acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas (Afedap) para el año 2023. El objetivo principal de estas subvenciones es mejorar la capacidad de gestión, adaptación y liderazgo del personal empleado público, así como el servicio brindado a la ciudadanía.

Las subvenciones están destinadas a financiar planes de formación dirigidos al personal empleado público local, promovidos por entidades locales de la región y por federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico. Los beneficiarios de estas subvenciones son ayuntamientos, diputaciones provinciales y otras entidades locales de la región. Además, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) también podrá desarrollar planes interadministrativos.

En total, se han concedido subvenciones a 25 entidades locales de la región. Estas subvenciones se dividen en ocho para planes agrupados, 16 para planes unitarios y una para la FEMP para planes interadministrativos.

Las entidades locales beneficiarias en Ciudad Real son los ayuntamientos de Herencia, Santa Cruz de Mudela, Campo de Criptana, La Solana, Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso, Daimiel, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava y la Diputación provincial.

En Cuenca, las ayudas llegarán a los ayuntamientos de Olmeda del Rey, Mota del Cuervo, Tarancón y el ayuntamiento de la capital.

Toledo contará con las entidades beneficiarias siendo los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Illescas y Toledo, además de la Diputación provincial. Por su parte, Albacete y Guadalajara contarán con dos entidades beneficiarias cada una: el Ayuntamiento de Villarrobledo y el de la capital en Albacete, y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Diputación provincial en Guadalajara.

Estas subvenciones representan un impulso significativo para la formación y desarrollo del personal empleado público en las entidades locales de Castilla-La Mancha, ayudando a fortalecer el servicio público brindado a la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS