206.000 personas en Castilla-La Mancha padecen de diabetes y de las que en torno a 60.000 están sin diagnosticar

Actos de celebración del Día Mundial de la Diabetes ha organizado hoy FEDE y la Federación de Perosnas con Diabetes de Castilla-La Mancha (FEDICAM) en Albacete. Mismos en los que ha participado la concejala de Atención a las Personas del ayuntamiento de Albacete, Juani García, quien ha felicitado a la Federación Española de Diabetes (FEDE) por la labor de visibilización que realiza de esta patología, que afecta a más de 206.000 personas en Castilla-La Mancha, de las que en torno a 60.000 están sin diagnosticar.

Día Mundial de la Diabetes organizado por FEDE y FEDICAM

García, ha expresado que “Para el Equipo de Gobierno y para el Ayuntamiento es una satisfacción la elección de Albacete para la celebración de estos actos conmemorativos”, poniendo el acento en la importancia de proyectos como La diabetes en mi cole, en el que colaboran el Ayuntamiento de Albacete, la Fundación DiabetesCERO, la Asociación de Diabetes de Albacete y el Colegio de Enfermería de Albacete.

“Se pretende ayudar al alumnado a profundizar en qué es esta enfermedad, cuáles son sus síntomas, cómo pueden ayudar a un compañero o compañera que padezca esta enfermedad y la importancia de trabajar en equipo a favor de curar esta patología”, ha añadido Juani García, que también ha asistido a la presentación del cupón de la ONCE dedicado a este Día Mundial de la Diabetes.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada 206.000 personas en Castilla-La Mancha padecen de diabetes y de las que en torno a 60.000 están sin diagnosticar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio