175 Deportistas de 35 Naciones Compiten en el Campeonato Internacional de Parabádminton de Toledo del 1 al 5 de Marzo

El pabellón polideportivo ‘Rafael del Pino’ de Toledo acogerá entre el 1 y el 5 de marzo el ‘Iberdrola Spanish International’ de parabádminton, una prueba del circuito mundial que reunirá a 175 deportistas de 35 países. Además, contará con la presencia de 260 personas más, entre personal técnico y de organización, así como acompañantes.

La cita fue presentada en rueda de prensa por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.

Rosa Ana Rodríguez destacó el impacto deportivo y económico que tendrá este campeonato, que es la prueba deportiva más importante de esta disciplina después del Mundial de la especialidad y de los Juegos Paralímpicos. Asimismo, señaló que se estima que el retorno económico directo de este evento deportivo será de 350.000 euros.

Además, la consejera explicó que la celebración de este campeonato es un paso más para cumplir el compromiso del presidente Emiliano García-Page para que el polideportivo ‘Rafael del Pino’ se convierta cuanto antes en el primer Centro de Tecnificación de Deporte Inclusivo de España. El Gobierno regional ya cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Español y la contribución económica del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Gracias al montante económico, se han promocionado cerca de medio centenar de eventos deportivos inclusivos, algunos de carácter internacional y nacional, y se ha ayudado a más de 80 deportistas y 25 clubes de la Comunidad Autónoma.

En la presentación asistieron, entre otros, el director territorial de Iberdrola, Javier Nicolás; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García; y el vicepresidente de la Federación regional de Badminton, Miguel Ángel Polo. Pablo García destacó que Toledo es la capital mundial del deporte adaptado gracias a la celebración de este campeonato, la Copa de España de Baloncesto 3×3 en sillas de ruedas en edad escolar, y el Clinic de paratriatlón que se celebrará este fin de semana en la piscina del Rafael del Pino.

Durante su intervención, invitó a los toledanos a asistir a esta competición que reunirá a las mejores raquetas del mundo en parabádminton y a los deportistas que visiten la ciudad a conocer Toledo y disfrutar de su patrimonio, historia, cultura y gastronomía.

El ‘Iberdrola Spanish International’ de parabádminton es una iniciativa que busca fomentar el deporte inclusivo y la igualdad social a través del deporte. Cuatro deportistas españoles participarán en esta prueba: el medallista mundial Ignacio Fernandez, y los medallistas internacionales Cristina Sánchez, Iván Segura y Francisco Motero. Este último proviene del proyecto que la Federación de Castilla-La Mancha de Bádminton viene desarrollando en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio