135 Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de C-LM son galardonados por su trayectoria, actuaciones sobresalientes y lealtad.

En el año 2023, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 132 condecoraciones a los Cuerpos de Policía Local y a tres fuerzas de seguridad del Estado en la región. Las resoluciones que otorgan estas medallas han sido publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Dichas distinciones tienen como objetivo reconocer la trayectoria profesional, las actuaciones especialmente destacadas o la permanencia en el servicio. El acto institucional en el que se entregan las medallas coincide con el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, celebrado el 28 de abril.

Las condecoraciones de este año están divididas en seis medallas al mérito profesional, una de oro y cinco de plata; siete medallas al mérito policial en categoría plata; 65 medallas a la permanencia en categoría oro; y 57 medallas a la permanencia en categoría plata. Las medallas al mérito profesional reconocen la trayectoria profesional y meritoria de los integrantes de los Cuerpos de Policía Local de la región. En la categoría de mérito profesional, se ha otorgado la medalla de oro al oficial-jefe del Cuerpo de Policía Local de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), José Carretón, mientras que en la categoría de plata se ha distinguido a los inspectores de los Cuerpos de Policía Local de Puertollano (Ciudad Real) y Toledo, Francisco Javier Pozo y Miguel Fernández, respectivamente.

Por otro lado, las medallas al mérito policial de Castilla-La Mancha se otorgan a aquellos que han realizado una actuación meritoria de carácter singular. Este año, se ha concedido la medalla al mérito policial en categoría plata a cinco policías y un guardia civil por intervenir en actos que evidencian un sobresaliente valor personal con riesgo grave e inminente para su propia vida. Además, por destacar en el cumplimiento de los deberes de su cargo, se ha concedido la medalla al mérito policial en la misma categoría al inspector jefe de la Jefatura Superior de Policía de la región, Anastasio Sánchez, y al teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Valle Gómez.

Por último, se han entregado 65 medallas a la permanencia en la categoría oro, reconociendo así los treinta años de servicio activo a dos inspectores, dos subinspectores, trece oficiales y 48 policías de la región. Por provincias, 14 medallas se han concedido a integrantes de los Cuerpos de Policía Local de Albacete, 25 en Ciudad Real, cuatro en Cuenca, cuatro en Guadalajara y 18 en Toledo. Asimismo, se han concedido 57 medallas a la permanencia en la categoría plata por los veinte años de servicio activo, que han recaído en un inspector, tres subinspectores, once oficiales y 42 policías. Entre ellos, diez medallas han sido otorgadas a la provincia de Albacete, 17 a la de Ciudad Real, cuatro a la de Cuenca, tres a la de Guadalajara y 23 a la de Toledo.

En resumen, 132 integrantes de los Cuerpos de Policía Local y de tres fuerzas de seguridad del Estado en Castilla-La Mancha han recibido condecoraciones durante el año 2023 en reconocimiento a su trayectoria profesional, actuación meritoria o permanencia en el servicio. La entrega de las medallas se realiza en un acto institucional coincidiendo con el Día de la Policía Local de la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio