viernes, 24 mayo 2024

132 estudiantes de FP de C-LM tendrán la oportunidad de realizar prácticas en el Servicio de Emergencias 112 este año.

Un total de 132 alumnos de siete institutos de enseñanzas medias de la Comunidad Autónoma han participado en unas jornadas teóricas y prácticas organizadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El objetivo de estas jornadas era dar a conocer el funcionamiento del Centro y mostrar cómo se coordinan y resuelven las incidencias que llegan al 112 a diario.

Los estudiantes que han participado en esta formación práctica pertenecen a los ciclos de grado medio de «Técnico de emergencias sanitarias» y «Emergencias de Protección Civil». Además, también se ha sumado alumnado del nuevo grado superior de Formación Profesional de «Coordinación de Emergencias y Protección Civil».

Durante las jornadas de formación, los estudiantes han recibido información sobre el marco jurídico, organizativo y funcional del Servicio de Emergencias 112. Se les ha explicado la estructura organizativa de este servicio y las funciones de los distintos puestos que lo integran. También se ha destacado la importancia de cumplir la carta de servicios en vigor, que garantiza la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Además, se les ha introducido en la aplicación informática de gestión de incidentes que se utiliza actualmente en el 112. También se les ha proporcionado un módulo sobre la operativa en la Sala de Coordinación, donde se gestiona el trabajo conjunto con otros grupos de activación en emergencias.

En cuanto a los institutos participantes en estas jornadas, se ha contado con la asistencia de alumnos del IES ‘Albasit’ de Albacete, el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan, el IES ‘Diego Torrente Pérez’ de San Clemente, el IES ‘Fernando Zóbel’, el IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara y el IES ‘Juanelo Turriano’ de Toledo. También se ha formado un grupo conjunto de alumnos de los institutos ‘Juanelo Turriano’, ‘Diego Torrente Pérez’ y ‘José Luis Sampedro’.

En resumen, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha brindado la oportunidad a 132 estudiantes de Formación Profesional de participar en prácticas formativas, con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento del Centro y adquirir conocimientos sobre la coordinación y resolución de incidencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS