miércoles, 22 mayo 2024

13 talentosos artesanos y artesanas serán honrados como nuevos ‘Maestros y Maestras’ en la próxima FARCAMA

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá a 13 nuevos Maestros Artesanos en la próxima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que se celebrará en Toledo del 10 al 15 de octubre. Estos profesionales del sector han sido seleccionados por su destacado trabajo y labor en encumbrar la tradición artesana de la región y la proyección de la marca ‘Legado Artesano’.

En un evento que será presentado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el Gobierno regional entregará diplomas a Maestros Artesanos y Maestras Artesanas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En la provincia de Albacete, se reconocerá al músico cencerrero José Ramón Navalón, de Almansa; y a los cuchilleros Manuel Fernández y Juan Luis Vergara, de Albacete. Mientras tanto, en la provincia de Ciudad Real, se otorgará el reconocimiento al bordador Francisco José Perales, de Torralba de Calatrava; y al taxidermista Jesús Polán, de Alcázar de San Juan. En la provincia de Cuenca, se reconocerá al forjador Pedro José Martínez, de Belmonte. Por otro lado, en Guadalajara, se entregará el diploma a la jabonera Victoria Sánchez, de Casa de Uceda; y a la marroquinera Carmen del Olmo, de Valdeavellano. Por último, en la provincia de Toledo, los reconocimientos recaerán en el carpintero Alberto Tirado, de Quintanar de la Orden; el dorador Miguel Ángel Alonso, de Olías del Rey; la ceramista Ana Belén de la Cal, de El Puente del Arzobispo; el damasquinador Amable Rodríguez, de Illescas; y el ceramista Pablo José Adeva, de Talavera de la Reina.

Con estos nuevos reconocimientos, la región cuenta ya con 172 Maestros Artesanos y Maestras Artesanas. Los diplomas se entregarán en un acto en el que también se otorgarán las Placas y Medallas al Mérito Artesano, así como los Premios Regionales de Artesanía 2023.

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) es un evento importante para reconocer y valorar el trabajo de los artesanos de la región. Durante los días que dura la feria, se podrán admirar y adquirir las creaciones más destacadas en los espacios del Parque de la Vega y del Hospital de Tavera. Además, se realizarán diferentes actividades y demostraciones en vivo para mostrar las técnicas y habilidades de los artesanos. Esta feria es una oportunidad única para apreciar y valorar la tradición y el legado artesano de la región de Castilla-La Mancha.

La entrada 13 talentosos artesanos y artesanas serán honrados como nuevos ‘Maestros y Maestras’ en la próxima FARCAMA se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS