Ya se pueden presentar solicitudes al Bonobús Joven 2021/2022 en Puertollano

Ya está abierto el plazo para presentación de solicitudes al Bonobús Joven para el  periodo de nueve meses, entre octubre 2021 y junio 2022. El plazo concluye el próximo 6 de agosto. Así lo ha dado a conocer, la concejalía de Juventud de Puertollano (Ciudad Real).

Abierto plazo solicitudes al Bonobús Joven

Los jóvenes empadronados en Puertollano y con edades comprendidas entre los 10 y 25 años. Y que estén estudiando en algún centro de educación infantil y primaria, I.E.S. centros concertados, centros de formación profesional y en la Escuela de Idiomas de Puertollano, podrán solicitar el Bonobús Joven.

También pueden solicitarlo, los jóvenes que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real a cursar sus estudios (siempre que se cumpla la distancia a la estación desde su domicilio). La renta per cápita de las familias de los jóvenes que opten a este bonobús no debe superar los 350 euros mensuales.

Documentación a aportar

La documentación requerida  para el Bonobús Joven, se registrará en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), junto una fotocopia del DNI y del libro de familia y una fotografía tipo carné, los solicitantes deben estar empadronados en Puertollano, por lo que este dato será confirmado por los servicios municipales.

Aquellos que estén trabajando, desempleados, en ERTE o cualquier otra situación, deben aportar también los justificantes acreditativos de su situación.

Valoración y emisión de listas provisionales para el Bonobús

Asimismo, fotocopia de la matrícula escolar, o si aún no se ha realizado, solicitud de preinscripción hasta que se realice. Para alumnado de primaria escrito del director. Para la concesión del Bonobús gratuito, las familias deben estar interviniendo en un itinerario de exclusión social con los servicios sociales municipales y no superar la RPC establecida. Este dato será contrastado por el mencionado departamento.

A lo largo del mes de agosto se llevará a cabo la valoración y la emisión de las listas provisionales. El mes de septiembre se aprobará y se dará a conocer el listado definitivo.

La entrada Ya se pueden presentar solicitudes al Bonobús Joven 2021/2022 en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio