Vuelve el público a las competiciones federadas de fútbol

La comparecencia del Consejero de Sanidad Jesús Fernández ha desvelado en la mañana de hoy las nuevas medidas en función de la evolución del COVID19. En lo que corresponde a los recintos deportivos de nuestra región, podrán abrir con los siguientes aforos:

Estadios, recintos deportivos abiertos: 50% del aforo, con máximo de 500 personas.

Pabellones, recintos deportivos cerrados: 30% del aforo, con un máximo de 300 personas.

Una gran noticia para el deporte castellanomanchego, que después de la tercera ola, y en palabras del Consejero de Sanidad, “no se debe bajar la guardia para poder seguir valorando en próximos consejos de Gobierno una reducción de las restricciones”.

En palabras del Consejero, un 96,3 de habitantes castellanomanchegos se encuentran en fase, por el restante que ocupan 11 municipios (3 de Guadalajara, 1 de Cuenca y 7 de Toledo)

Estas medidas entrarán en vigor para aquellas localidades que se encuentren en Fase 2, a partir de la medianoche del sábado 20 de febrero, a ejecutarse ya en aquellos partidos que se celebren este domingo 21 según ha informado el Consejero en la rueda de prensa.

Los 11 municipios que estarán aún en Fase 3 serán:

Cuenca: Iniesta

Guadalajara: El Casar, Sigüenza, Villanueva de la Torre

Toledo: Fuensalida, Valmojado, Torrijos, Santa Cruz, Casarrubios del Monte, Noblejas, La Puebla de Montalbán

La entrada Vuelve el público a las competiciones federadas de fútbol se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba