Vuelve el Cine de Verano a Toledo con el apoyo del Ayuntamiento y la Fundación Soliss y un primer ciclo de 19 películas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado este viernes la programación del Cine de Verano del Parque de las Tres Culturas que retoma su actividad tras el paréntesis del año pasado por la situación sociosanitaria y la crisis del sector cinematográfico. En su primer ciclo, del 23 de junio al 26 de julio, acogerá 19 películas y 34 proyecciones y como novedad, esta temporada cuenta con el patrocinio de la Fundación Soliss.

El responsable municipal ha estado acompañado en la rueda de prensa por la presidenta de esta fundación, Marisa González, e Iván Santander, responsable técnico de la empresa de exhibición cinematográfica ‘Cibertol’, encargada del funcionamiento y gestión del cine que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para su desarrollo.

Teo García ha señalado que se trata de una iniciativa «muy demandada, valorada y querida por los toledanos y toledanas», de ahí que haya retomado su actividad con una nueva perspectiva y el compromiso del Gobierno municipal de mejorar este auditorio de cara al próximo año con el proyecto de reforma que anunció la alcaldesa Milagros Tolón hace unas semanas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil de Cultura ha agradecido a la Fundación Soliss su patrocinio al Cine de Verano y su vinculación con Toledo, además del esfuerzo que realiza por apoyar la cultura y «toda iniciativa sociocultural y deportiva que hay en nuestra ciudad». Así se lo ha traslado a la presidenta de la Fundación, Marisa González, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento por permitirles impulsar en «una de las actividades más importantes de la ciudad».

«Nos parece fantástico que vuelva el Cine de Verano tras la pandemia» en un espacio que es «centro de reunión de niños y mayores». Como sanitaria, Marisa González ha reconocido que la covid «nos había quitado parte de nuestra vida» pero que «iremos bien» si volvemos a recuperar iniciativas de gran calado como ésta.

La programación se iniciará el 23 de junio con «la película triunfadora de los Goya», ‘El buen patrón’, ha explicado Teo García, quien ha indicado que desde el lunes que viene se activarán en la web www.cinedeveranotoledo.es la venta de entradas. El coste es de 4 euros y los menores de tres años, podrán entrar gratis. La venta en taquilla se abrirá a las 21.15 horas. Las proyecciones se iniciarán a las 22.15 horas hasta el 15 de julio y a partir de esa fecha, a las 22.00 horas. En ningún caso, durarán más allá de las 00.30 horas.

CONCIERTO GRATUITO DE APERTURA

Tal y como ha informado el concejal de Cultura, el Ayuntamiento ha preparado un acto de apertura especial para el inicio de temporada. Será el día 22 de junio a las 22.00 horas en el propio auditorio del Parque de las Tres Culturas. La Banda Joven ‘Diego Ortiz’ ofrecerá un concierto centrado en bandas sonoras del cine. La entrada será gratuita has completar aforo.

El responsable del Cine de Verano, Iván Santander, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su disponibilidad y facilidades para recuperar esta propuesta y ha celebrado que este año recuperen el patrocinio de la Fundación Soliss. «Sin la ayuda del Ayuntamiento y la Fundación recuperar esta iniciativa hubiera sido muy difícil», ha reconocido, debido a las «bajadas importantes de participación en las salas». En concreto, la asistencia al cine de verano pasó del año 2019 al 2020, de 14.000 personas a 6.000 asistentes.

ALGUNOS DE LOS TÍTULOS

Con el objetivo de recobrar la misma afluencia de público de antes de la pandemia, la programación del primer mes de esta temporada acogerá cine familiar, infantil, comedias y películas europeas premiadas en destacados festivales de cine. Además de ‘El buen patrón’, destacan otras comedias españolas como ‘Mama o papa’ o ‘Canallas’.

‘Los tipos malos’, ‘Encanto’ de Disney o ‘Lunáticos’, entre las propuestas para los más pequeños, y de cine francés, dos películas premiadas en los galardones César: ‘El Triunfo’ y ‘Las ilusiones perdidas’. Del cine americano, la ganadora de los Oscar, ‘Coda, los sonidos del silencio’, además de ‘El método Williams’, protagonizada por Will Smith.

La programación completa se puede consultar en la web www.cinedeveranodetoledo.es. El segundo ciclo se dará a conocer en esta página a finales del mes de julio e incluirá algunos de los estrenos ese mes como la última de ‘Bru, mi villano favorito’, o ‘No hay padre más que uno 3’ de Santiago Segura.

La entrada Vuelve el Cine de Verano a Toledo con el apoyo del Ayuntamiento y la Fundación Soliss y un primer ciclo de 19 películas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba