VOX exige al PSOE en la Comisión de Urbanismo que deje de gobernar a espaldas de los toledanos

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido al Partido Socialista en la Comisión de Urbanismo que “deje de gobernar a espaldas de los toledanos”. 

Así lo ha afirmado su portavoz, María de los Ángeles Ramos, en referencia al punto relativo a dar cuenta del sometimiento a información pública del PERIM y proyecto de reparcelación del paseo verde de la Legua. “Nos llama poderosamente la atención que la documentación que se nos ha enviado que como siempre ha llegado a última hora venga firmada por una persona que ya no ostenta un cargo dentro de la asociación de vecinos de La Legua y, además, con fecha posterior a la Asamblea General Extraordinaria de los vecinos, en cuya acta se refleja perfectamente que la iniciativa presentada por el PSOE les perjudicaría. Se oponen también a la modificación de calificación de usos dentro del barrio, considerando que se están permutando terrenos aislados en la zona más despoblada que suponen un 50% del terreno del barrio por parcelas en el eje Legua-Este donde ya existe una amplia aglomeración de viviendas con problemas de tráfico y alta densidad de edificación”, ha señalado. 

Para la portavoz de VOX el Gobierno del PSOE “no sólo no soluciona los problemas de los vecinos de La Legua, sino que genera nuevos”. “Por si fueran pocos los problemas de tráfico del barrio ahora pretenden seguir construyendo sin resolver previamente los accesos a la urbanización. Con lo que el Partido Socialista plantea, se estaría congestionando aún más la rotonda que da acceso a la Avenida de La Legua en la que se situarán las 98 nuevas viviendas proyectadas sobre los terrenos ahora ocupados por instalaciones deportivas. Además, en la Calle Ruiseñor que es en la zona donde quieren dar salida a las nuevas viviendas no tiene las dimensiones necesarias para recoger el tráfico de las casas ya existentes y las nuevas”, ha recalcado. 

Y ha añadido: “A cambio se dotará al barrio de 80 nuevas plazas de aparcamiento, necesarias por otro lado, pero no donde se plantean, pues 60 de ellas irían a parar a una zona sin viviendas cercanas y, por otra parte, deberían haber sido exigidas en el momento de urbanizar la zona donde realmente hacían falta”.

En referencia al paseo verde, VOX ha denunciado que “curiosamente” es “una copia del planteado” por la formación política en junio de 2020 y que “ningún partido político respaldó en su momento”. “Para no gustarles VOX no paran de copiarnos. Solo hay que poner un pero y es que VOX planteaba este mismo paseo verde, pero con continuación hasta el Parque de Francisco de Pisa. Una iniciativa que sí sería realmente interesante para el barrio”, ha explicado.

Sobre la zona verde, Ramos ha sido clara: “Todas las propuestas sobre este tema son bienvenidas, pero creemos que hay zonas donde serían más útiles dentro del propio barrio y, además, la plantación de árboles en esa zona, debiera haber sido exigida en su momento como ya hemos explicado con los aparcamientos”.

La edil de VOX ha insistido en que el trabajo del Ejecutivo de Tolón en La Legua “ha sido un despropósito de principio a fin”. “Han consentido la construcción de infinidad de viviendas sin planificar y dimensionar adecuadamente los accesos a la urbanización y cuando hemos planteado soluciones desde VOX no las han apoyado”, ha afirmado. 

En la Comisión de Hacienda también se ha debatido sobre el PERI del Poblado Obrero. “Permitir la construcción e incluso, aumentar la edificabilidad de una parcela que se encuentra bajo estudio del propio Parlamento Europeo sería seguir incrementando los desatinos que pueden pasar a ser incluso ilegalidades. No se debería permitir mover una sola piedra de la zona hasta que el Parlamento Europeo, UNESCO e ICOMOS den su aprobación. En caso contrario, estaríamos contribuyendo a la destrucción del patrimonio arqueológico de Toledo”, ha criticado Ramos.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal VOX ha recordado que su moción presentada en junio de 2021 para poner en marcha un plan de protección especial para la Vega Baja. “Otra vez nuestra formación política se quedó sola, sin embargo, tenemos claro que este pasotismo por parte del PSOE puede llegar a costar a Toledo la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y una importante suma de dinero si fuera necesario actuar sobre lo ya edificado en concepto de indemnización y responsabilidad”, ha señalado.

Y ha concluido: “No vamos a seguir consintiendo que el Gobierno local socialista nos siga ocultando información en el caso del georradar y nos siga poniendo trabas a nuestra labor de fiscalización de la actividad municipal. La siguiente petición de información que hagamos no será directamente desde el grupo municipal, si es necesario acudiremos a la vía judicial para salvaguardar nuestros derechos y los de todos los toledanos”. 

Nota de prensa Vox

La entrada <strong>VOX exige al PSOE en la Comisión de Urbanismo que deje de gobernar a espaldas de los toledanos</strong> se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio