Vox defiende la eficiencia parlamentaria en un vídeo y critica la propuesta de cambio de sede de las Cortes y la ineficacia de los debates actuales.

El portavoz parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, resaltó en una entrevista con Europa Press la labor realizada por los diputados de su partido durante el primer semestre de actuación en el Convento de San Gil, sede actual del Parlamento regional.

Sánchez defendió el trabajo realizado por los cuatro representantes de Vox, señalando que han presentado más de 200 iniciativas, incluyendo preguntas orales y escritas, a pesar de críticas anteriores por la falta de propuestas y la ausencia de enmiendas parciales a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el político de Vox anunció que su grupo parlamentario mantendrá la misma dinámica de trabajo en el año 2024, centrando sus esfuerzos en la fiscalización del gasto del dinero público regional. Además, señaló que seguirán proponiendo políticas para las familias de Castilla-La Mancha.

Entre las prioridades de la agenda política de Vox, Sánchez subrayó la importancia de recuperar la carrera profesional sanitaria para el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, expresando su frustración ante la difícil presentación de iniciativas por parte de su grupo debido a la mayoría absoluta socialista en la Cámara.

El portavoz de Vox también criticó el proyecto de traslado de la sede parlamentaria al Quixote Crea, un edificio moderno en Toledo, calificándolo de «innecesario» y alertando sobre posibles sobre costes. Además, planteó la necesidad de introducir cambios reglamentarios para hacer más eficiente la actividad parlamentaria.

Sánchez mostró su disconformidad con la gestión del PSOE y el PP en el proceso de elaboración del nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, denunciando que a Vox no se le ha convocado para participar en el debate. También expresó su preocupación de que tras las reformas estatutarias pueda haber un interés en aumentar el número de diputados.

La entrada Vox Argumenta en Vídeo su Eficiencia Parlamentaria y Condena la Propuesta de Cambio de Sede de las Cortes y la Ineficacia de los Debates Actuales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio