martes, 18 junio 2024

Vox concentra su campaña en Castilla-La Mancha para arrebatar el poder a García-Page, culminando en un cierre en Toledo liderado por Abascal.

Vox ha elegido Toledo como lugar para su último acto de campaña electoral en su estrategia por desbancar a Emiliano García-Page del Gobierno de Castilla-La Mancha mediante una alianza con el Partido Popular. A lo largo de las dos semanas de campaña, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha realizado múltiples actos en diferentes territorios, exceptuando Galicia, Castilla y León -donde no tienen lugar elecciones autonómicas-, Canarias y las Islas Baleares. El acto en Toledo también sirve como muestra de apoyo a la candidata de Vox a la Alcaldía de la ciudad, Inés Cañizares, quien es diputada y portavoz adjunta del grupo en el Congreso. Además, Abascal tiene previstos actos electorales en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, con la intención de sumar votos y conseguir entrar por primera vez en las Cortes regionales.

Vox inauguró oficialmente su campaña electoral en Valencia, una plaza clave disputada por todos los partidos. Abascal volverá a la Comunidad Valenciana para realizar un acto en Alicante el miércoles próximo. Durante esta semana, ha visitado, además, Teruel, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Logroño y Santander, y ha vuelto a Covadonga, un lugar emblemático para el partido. También tiene previsto visitar Cáceres y Cartagena (Murcia), y el lunes viajará a Ceuta, donde Vox espera obtener la victoria en las elecciones como el partido más votado.

Sin embargo, Abascal no tiene previstos actos de campaña en Baleares ni en Canarias, territorios que ya visitó en las semanas anteriores. Tampoco ha programado actos en Galicia ni Castilla y León, donde solo se juegan los municipios. En Andalucía, otro territorio donde no se disputa la Junta, solo habrá un acto de campaña en Sevilla el próximo jueves, que será la primera visita del líder de Vox a Andalucía desde las elecciones autonómicas de junio del año pasado.

Abascal tampoco ha protagonizado grandes actos de campaña en la Comunidad de Madrid, aunque ha respaldado a todos los candidatos madrileños en un acto de precampaña en el barrio de Hortaleza. Este jueves, tiene previsto realizar un mitin junto a Rocío Monasterio en la localidad de Chinchón. Durante esta primera semana de campaña, Abascal ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo hincapié en los pactos con Bildu después de la polémica por la inclusión en sus listas de 44 candidatos condenados por terrorismo. También ha criticado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusa de apoyar políticas socialistas y de no garantizar un verdadero cambio. Abascal también ha reprochado el ofrecimiento de Núñez Feijóo al PSOE para que gobierne la lista más votada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS