VÍDEO: García-Page reivindica que Castilla-La Mancha tiene "los mejores datos de paro de toda la historia"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado este jueves que las cifras del paro muestran «los mejores datos de paro de toda la historia, y eso que han subido mínimamente».

García-Page ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que se ha realizado presentación pública del proyecto Axis en Toledo. Durante la misma, el presidente regional ha planteado que las cifras hechas públicas hoy muestran una tendencia muy positiva.

A pesar de los datos que muestran un incremento del desempleo en 380 personas, el mandatario autonómico ha planteado que el mes de noviembre siempre ha revestido complejidad. «Recuerdo que cuando tomé el cargo, teníamos cifras de paro en noviembre de 13.000 personas más, fíjese si han cambiado las cosas», ha asegurado.

Asimismo, ha planteado con respecto a los datos globales que «hoy estamos justo en la mitad de datos de paro de las que teníamos hace siete años».

Para García-Page, la estrategia de transformación digital de la región y la política de atracción de inversiones es la causa de los datos del paro. «Una región como la nuestra, que básicamente ha dependido del sector primario y agroganadero, está posicionándose en sectores completamente distintos», ha planteado.

«Estamos en el camino correcto y cuando uno sabe que está en el camino correcto, se puede tardar más, se puede tardar menos, pero francamente da una tranquilidad y un aplomo institucional, social y económico muy importante», ha añadido en este sentido.

La entrada VÍDEO: García-Page reivindica que Castilla-La Mancha tiene "los mejores datos de paro de toda la historia" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio