VÍDEO: El estreno mundial de una serie sobre Eva Perón, plato fuerte del 'Conecta F&E' que arranca en Toledo el día 21

Toledo se va a convertir en el punto cero de la industria audiovisual, al albergar entre el 21 y el 24 de junio el ‘Conecta Fiction & Entertainment’, un evento profesional internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo, que va a aglutinar a cerca de 700 personas del sector.

El plato fuerte de esta seudo «festival» empresarial será el estreno mundial del primer episodio de la serie ‘Santa Evita’ que, creada por Star de Disney+, relata la historia del cuerpo embalsamado de la mítica primera dama argentina Eva Perón.

Así lo ha detallado la directora del evento, Géraldine Gonard, que junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la programación de la sexta edición de este encuentro internacional, que aglutinará en el Palacio de Congresos ‘el Greco’ de la capital regional a la ‘flor y nata’ de la industria audiovisual del entretenimiento y la ficción.

Con España como país protagonista, durante tres jornadas «maratonianas» llenas de conferencias, paneles, presentaciones de contenidos o ‘street meetings’, este encuentro favorecerá, sin duda, inversiones empresariales con Toledo y Castilla-La Mancha como fondo.

«Vamos a enseñar lo bonito que es Toledo y todas las oportunidades que Castilla-La Mancha ofrece para el rodaje», ha defendido Gonard, que ha avanzado que el ‘Conecta Fiction & Entertainment’ de este año arrancará con una visita a las singulares Barrancas de Burujón. Posteriormente, los asistentes del ‘Conecta Think Tank’ se dirigirán a la Quinta Mirabel, donde reflexionarán, sacarán conclusiones y ofrecerán su visión de futuro sobre los temas más candentes del sector.

De la programación del miércoles 22 destaca el panel ‘Ucrania: producir en tiempo de guerra’. En él, y según ha detallado la directora, se va a dar a conocer qué está pasando a nivel audiovisual en este país tras la invasión de Rusia. Para ello contarán con productores y creadores de este país.

El plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa’, la propiedad intelectual o las tecnologías emergentes como el ‘Metaverso’, centrarán también los paneles de ese día, en el que se analizará la ‘Nueva Edad de oro de las series de ficción en España’.

ESTRENO MUNDIAL EN TOLEDO

El plato fuerte, tanto del día como del encuentro, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el auditorio del Greco, donde se presentará y proyectará la serie de Star, sección de Disney+, de ‘Santa Evita’ que, basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, ha sido dirigida por Rodrigo García, hijo del Gabriel García Márquez.

Esta puesta de largo contará con la presencia del propio García, que estará acompañado de los actores y protagonistas Ernesto Alterio, Dario Grandinetti, Natalia Oreiro o Frances Orellá.

Preguntada sobre el número de personas que podrían darse cita en Toledo, la directora del ‘Conecta Fiction & Entertainment’ ha explicado que de momento se han tramitado más de 500 acreditaciones, que subirán después de presentar este lunes la programación de actividades del evento.

Respecto a las razones que motivaron la elección de Toledo para celebrar este encuentro, que se presentó en enero en Fitur Screen, Géraldine Gonard ha explicado que ‘Conecta Fiction & Entertainment’ suele escoger ubicaciones con una importante actividad audiovisual, como es el caso de Castilla-La Mancha, a fin de que este encuentro internacional deje poso en cuanto a «formación, talento o negocio».

C-LM COBRARÁ PROTAGONISMO INTERNACIONAL

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo desarrollo en el seno de la Castilla-La Mancha Film Commission para que Toledo albergue este encuentro, que servirá para «dar protagonismo internacional a la región como escenario audiovisual».

«Estamos muy ilusionados por la oportunidad de ser un punto de encuentro para el sector, de reunir a miles de profesionales de casi una treintena de países en torno a la industria del entretenimiento, que se suma a ‘Conecta’ para dar respuesta a la realidad de las nuevas plataformas y del consumo de entretenimiento», ha explicado Patricia Franco, que ha avanzado que el Ejecutivo autonómico está «plenamente alienado con el proyecto ‘España Hub Audiovisual’, que va a promover una inversión pública de más de 1.600 millones de euros para fortalecer la industria audiovisual en la región y en todo el país, para hacerla crecer un 30 por ciento hasta 2025.

«Nos hemos marcado, como el proyecto, tres objetivos fundamentales: ser un fuerte polo de actividad internacional en la industria audiovisual, incidir en la dimensión de nuestro tejido empresarial para que sean mucho más competitivas, y seguir desarrollando y reteniendo nuestro talento», ha indicado, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Así, Franco ha destacado el trabajo en este sentido de la Castilla-La Mancha Film Commission, que desde su creación «ha asistido a más de un millar de rodajes, gestiona de manera mensual alrededor de 125 solicitudes y ha constituido una red de ‘Municipios de Cine’ con más de 350 localidades, lo que supone uno de cada tres municipios de la región», además de contar con un catálogo profesional con más de 700 localizaciones.

«Tenemos una increíble oferta para ser un escenario de cine, y no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad de promocionar nuestros valores y recursos, y nuestra región», ha señalado.

En este marco, Franco ha anunciado que el Gobierno regional va a reeditar la convocatoria de su certamen de producciones audiovisuales, una convocatoria dotada con 300.000 euros «que constará de tres premios de 100.000 euros para tres producciones audiovisuales, largometrajes o documentales que tengan como escenario o como protagonista a nuestra región», un impulso para que España escale posiciones en la industria audiovisual europea, donde es el sexto país con más producciones.

La entrada VÍDEO: El estreno mundial de una serie sobre Eva Perón, plato fuerte del 'Conecta F&E' que arranca en Toledo el día 21 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio