VI Pilates Solidario de Afanion  los días 21 y 22 de mayo con el apoyo de la Diputación de Albacete en e recinto ferial de la ciudad

Presentado este miércoles, la VI edición del Pilates Solidario de Afanion. El que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en el Recinto Ferial de la ciudad. Evento solidario y deportivo que se ha presentado públicamente hoy y a cuya presentación no ha  faltado la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, quien ha reiterado el compromiso de la Diputación de Albacete con esta iniciativa y con la Asociación de Familias de Niños y Niñas con Cáncer de C-LM, cuyo presidente, Juan García, también ha estado presente.

Pilates solidario de Afanion

El Pilates Solidario es organizado  como en las ediciones anteriores, por el Centro Médico Pilates Albacete en colaboración con Afanion y con el apoyo de la institución que preside Santi Cabañero, “que siempre ha estado, está y va a estar al lado de esta gran ‘familia’; del Ayuntamiento de la capital y del Instituto Municipal de Deportes, esta iniciativa se extiende, por primera vez, durante dos días (tal y como se anunció en 2020 y la pandemia interrumpió) y lo hace en una nueva ubicación, en este emblemático escenario albaceteño.

Junto a Juani García y a Juan García, el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, y el gerente del Centro Médico de Pilates Albacete, Ricardo López, han coincidido en apuntar la importancia de esta actividad dirigida a todos los públicos y en la que se combinarán propuestas deportivas, culturales, de ocio, música, demostraciones, desfiles, degustaciones o youtubers y cuya recaudación irá destinada a programas y recursos que Afanion lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y de sus familias.

En este sentido, la diputada de Servicios Sociales, que ha querido enviar “un brazo al cielo” en recuerdo de todos los y las menores que no han podido superar esta enfermedad, ha agradecido a Afanion su labor diaria durante más de un cuarto de siglo “transformando la vida de los más pequeños y haciendo de esta provincia y de esta región un lugar mejor”, remarcando que cuando a un hijo o una hija le diagnostican cáncer, encontrarse con las siglas de Afanion significa mucho para sus familias, al tiempo que ha felicitado a todas las personas que hacen posible este Pilates Solidario.

“Una mejor supervivencia es posible gracias a Afanion y personas como vosotras, que hacéis de una asociación un colectivo con vida, sois un herramienta fundamental para que los recursos y las ayudas que ponen en marcha las instituciones lleguen al conjunto de la sociedad”, ha afirmado la responsable provincial, como evidencia el convenio de colaboración que la propia Diputación mantiene con Afanion.

Además, Juani García ha destacado la unidad que existe en el territorio albacetense entre las instituciones públicas, el tejido asociativo, las entidades privadas y la ciudadanía, “un pilar fundamental para el desarrollo de esta ciudad y de esta provincia”, remarcando que los lazos tan estrechos que todas las partes han sabido entretejer, hacen posible que iniciativas como ésta se repitan con éxito, como pone de manifiesto las cifras que arroja esta cita, antes incluso de que tenga lugar.

Con una previsión de más de 4.000 participantes a lo largo del fin de semana, batiendo todos los récords de las ediciones anteriores; más de 100 entidades colaboradoras; 200 premios directos; más de 40 actividades y 50 voluntarios y voluntarias harán de este Pilates Solidario un evento único, en el que lo importante no es el qué sino el para quién, como ha apuntado la diputada provincial, quien ha animado a la ciudadanía a participar y “a aportar su granito de arena en esta fiesta solidaria del deporte”.

El Recinto Ferial, dividido en zonas temáticas por actividades

Para la ocasión, el Recinto Ferial se dividirá en zonas temáticas por colores para diferenciar cada una de las iniciativas que se llevarán a cabo. Así, el área roja, dedicada a los pequeños y a las más pequeñas, contará con juegos infantiles, una feria, títeres o un mural para pintar; la magenta estará dedicada a la exposición permanente, donde los y las visitantes podrán descubrir la tienda de Afanion y su tómbola, así como escapes room, un espacio de realidad virtual y otro de calistenia, grafitis o actividades de reciclaje y en inglés, entre otras.

Por su parte, la zona ‘azul’ será la de restauración; la verde, la de exhibiciones con actuaciones de salto de trampolín, de danza, de calistenia, de graffitis, de artes marciales, pintacaras, exhibiciones de la unidad canina de la Guardia Civil o un concurso de corte de jamón; y la zona amarilla será el escenario donde tendrán lugar las diferentes actividades de pilates, zumba, baile activo, baile urbano, o conciertos. También será en esta área donde el domingo a las 12.15h se realizará la Masterclass de Pilates, actividad central de esta iniciativa solidaria, a cargo, en esta edición, de dos reconocidos expertos, como son Rafa Humanes y Sonia Arrufat.

Actividades paralelas: ‘Reto 24 horas por Afanion’

Además, en el marco de esta iniciativa de Pilates Solidario también se van a desarrollar otras actividades paralelas, como el ‘Reto 24 horas por Afanion’, que consiste en correr o caminar rodeando los Redondeles de la Feria durante una hora entre las 12.00h del sábado 21 de mayo hasta las 12.00h del domingo 22 de mayo. Está previsto que abra el reto la Asociación Metasport y lo cierren miembros de la Junta Directiva y familias de Afanion. Además, Gemma Ann Selby, corredora británica que reside en España, participará en esta prueba sin parar durante las 24 horas.

La entrada VI Pilates Solidario de Afanion  los días 21 y 22 de mayo con el apoyo de la Diputación de Albacete en e recinto ferial de la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio