lunes, 20 mayo 2024

Velázquez propone Palomarejos como ubicación segura para el nuevo cuartel de la Guardia Civil, mientras Tolón muestra preocupación por la seguridad.

El futuro del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la región ha sido tema de discusión entre la alcaldesa en funciones de Toledo, Milagros Tolón, y el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Carlos Velázquez. Tolón se ha expresado confiada en que el proyecto, que tiene una inversión de 60 millones de euros y ya está en marcha en la Peraleda, no esté en peligro. Por su parte, Velázquez ha defendido que el cuartel se mantenga en el barrio de Palomarejos, en los terrenos del antiguo hospital Virgen de la Salud.

Velázquez ha justificado su postura afirmando que la Peraleda cuenta con «circunstancias especiales» que hacen «compleja esa operación», mientras que los ciudadanos y la Guardia Civil prefieren su ubicación en Palomarejos. Por otro lado, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha señalado que cualquier cambio en las elecciones generales o en el Ayuntamiento de Toledo no afectará el desarrollo del proyecto del cuartel, ya sea continuándolo o modificándolo.

La publicación original de esta información se encuentra en Diario de Castilla-la Mancha bajo el título «Tolón teme por la seguridad del nuevo cuartel de la Guardia Civil, mientras Velázquez aboga por su ubicación en Palomarejos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS