Velázquez promete convertir a Toledo en el epicentro cultural de Europa.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado el lema «Toledo, luz de Europa» para optar a la Capitalidad Europa de la Cultura, en el marco del I Ciclo de Conferencias de Novela Histórica. En colaboración con la concejal de Cultura, Ana Pérez, y el presidente de la Asociación de Escritores con la Historia, Antonio Pérez Henares, este ciclo traerá a Toledo a destacados escritores de novela histórica como Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo, Isabel San Sebastián, Almudena Arteaga, Augusto Ferrer Dalmau y José Calvo Poyato, entre otros.

El objetivo de este ciclo es contar la historia donde pasó la historia, en los enclaves históricos y monumentales de Toledo. Con una periodicidad mensual, las diez conferencias serán de entrada libre y se realizarán en espacios singulares de la ciudad. Velázquez ha apostado por esta iniciativa para elaborar una agenda cultural a la altura de una ciudad como Toledo, y así atraer turismo de calidad. Además, ha manifestado su firme compromiso de convertir a Toledo en la «nueva luz cultural de Europa», con una estrategia a medio y largo plazo que lleve a la ciudad a conseguir la Capital Europea de la Cultura.

Antonio Pérez Henares, presidente de la Asociación Escritores con la Historia, ha destacado que este ciclo convertirá a Toledo en el referente de la novela histórica en España. El programa, que se extenderá hasta junio, incluirá conferencias de destacados escritores como José Calvo Poyato, Antonio Pérez Henares, Isabel San Sebastián y Santiago Posteguillo. Este ciclo promete acercar la historia y la cultura a los ciudadanos a través de los mejores exponentes de la novela histórica, consolidando la posición de Toledo como referente cultural en España.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio