Velázquez no ve a Page en su mejor momento y cree que no le bastará con intentar distanciarse de Sánchez para gobernar

El presidente del PP de Toledo, Calor Velázquez, ha considerado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «no está en su mejor momento» político, al tiempo que ha asegurado que no le va a bastar con intentar marcar distancias con el Gobierno de Pedro Sánchez para retener el Ejecutivo castellanomanchego tras las elecciones del próximo mes de mayo de 2023.

En una entrevista con Europa Press, Velázquez ha dicho que García-Page «intenta distanciarse de Sánchez», algo que no puede conseguir toda vez que «sus diputados y senadores» asumen la disciplina de voto en las cámaras nacionales y se alinean con el sentido del voto de «independentistas y de Podemos».

Además, asegura que García-Page es «el hombre de las promesas incumplidas», por lo cual «no tiene credibilidad». «Es una persona que promete mucho y cumple poco, y eso no se puede mantener».

Con este contexto, asegura que el líder regional de su partido, Paco Núñez, está en disposición de formar Gobierno tras las próximas elecciones. «Eso es saber de dónde venimos, saber que si hacemos las cosas bien podemos gobernar en solitario», ha indicado.

DA POR RESUELTA LA CRISIS DEL PP

Carlos Velázquez considera que el PP ya ha resuelto su crisis interna, tanto a nivel nacional como regional, tras lo que ha dejado claro que «hasta en las mejores familias surgen discrepancias».

«En los partidos serios tenemos unas normas y a veces puede haber incluso diferentes formas de plantear ideas», ha indicado, para asegurar justo después, en cuanto a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, que «ha demostrado tener capacidad, solvencia y ser capaz de poner por encima de cuestiones partidistas la solución a los problemas de la gente».

No ha querido dejar de lado el trabajo realizado por el expresidente nacional del partido, Pablo Casado, mientras comandó al Partido Popular, asegurando que «cogió el partido en una situación delicada, el peor momento de su historia», y ha dejado a una formación que está «mucho mejor».

«Estamos preparados para que si mañana mismo hubiera elecciones nacionales, tener un presidente que sería Núñez Feijóo», ha abundado.

También ha tenido palabras para el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, una presidenta que «lo está haciendo extremadamente bien» y de quien ha querido destacar que es una persona «auténtica».

Para Velázquez, en «momentos de tantas incertidumbres, dudas y relativismo», es importante «ser auténtico», y esa autenticidad de Díaz Ayuso «marca el camino de muchas políticas».

La entrada Velázquez no ve a Page en su mejor momento y cree que no le bastará con intentar distanciarse de Sánchez para gobernar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba