El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, informó en una reciente entrevista en la Cadena Ser sobre avances significativos en varios proyectos de infraestructura para la ciudad. Uno de los anuncios más importantes fue la próxima licitación del pliego de condiciones para la realización del Plan Especial de Infraestructuras, considerado por Velázquez como «la infraestructura más importante que nos planteamos como Gobierno para estos cuatro años».
Una vez que entren en vigor los presupuestos municipales, se llevará a cabo la licitación del plan con el objetivo de lograr su ejecución hacia finales del 2024 o principios de 2025. Velázquez se mostró optimista, siempre y cuando las demás administraciones, como ADIF, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Junta de Comunidades, den el visto bueno en tiempo y forma.
Además, el alcalde anunció que a finales de este mes se reunirá con la Tesorería General de la Seguridad Social para abordar el futuro del edificio de la antigua Escuela de Enfermería, con la intención de establecer convenios de cesión y contribuir así a la revitalización del barrio de Palomarejos.
Por último, Velázquez también dio detalles sobre la reforma del Parque de la Vega, financiada con fondos europeos, asegurando que se ejecutará a lo largo de este año y que se aprovecharán los fondos para adecuar la entrada más importante a la ciudad desde la carretera de Madrid.
Estos anuncios representan importantes avances para el desarrollo de la ciudad de Toledo y evidencian el compromiso del Gobierno local con el progreso y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Sin duda, proyectos como el vial Azucaica-Polígono y la revitalización de Palomarejos son pasos importantes en la transformación y modernización de la ciudad.