domingo, 16 junio 2024

Velázquez lidera la apuesta por el turismo de calidad en las 14 Ciudades Teresianas.

Toledo ha asumido recientemente la presidencia de la Red Huellas de Teresa, cuyo principal objetivo es promover y difundir el legado de Santa Teresa de Jesús a través de las distintas ciudades teresianas. En este sentido, se ha anunciado que la ciudad de Caravaca de la Cruz contará con un punto de información en la Iglesia del antiguo Monasterio de San José.

Durante la Asamblea General de la Red Huellas de Teresa en Caravaca de la Cruz, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, presentó el punto de información que estará ubicado en la iglesia del antiguo Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas. Este punto informativo estará disponible hasta la conclusión del Año Jubilar, con el propósito de informar a los peregrinos sobre las distintas ciudades teresianas que forman parte de la Red.

En la presentación, Velázquez resaltó la importancia de promover un turismo de calidad en las Ciudades Teresianas, con el objetivo de generar empleo y dar a conocer la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de estas localidades. Asimismo, se detallaron los materiales informativos disponibles para los visitantes, con información relevante sobre las ciudades teresianas.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García Fernández, también destacó la relevancia de esta iniciativa para la Ciudad Santa, que está recibiendo un gran número de peregrinos durante el Año Jubilar. Se enfatizó la colaboración entre ambas ciudades en la promoción del legado teresiano y en la organización de actividades culturales conjuntas.

La Asamblea General de Huellas de Teresa también abordó temas relacionados con la difusión de la Red en los museos teresianos y en eventos próximos. Se acordó la contratación de una empresa de comunicación especializada en turismo para promocionar la riqueza patrimonial de las ciudades teresianas a través de diversos canales.

En resumen, la Red Huellas de Teresa sigue trabajando en la promoción del legado de Santa Teresa de Jesús y en fomentar el turismo cultural en las Ciudades Teresianas, con el objetivo de difundir la obra y el legado de esta figura tan relevante en la historia de la Iglesia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS