Velázquez hace un llamado a la precaución y responsabilidad ante el inminente incremento del caudal del río Tajo en Toledo.

notoledo

23 marzo 2025

El Alcalde de Toledo Participa en la Reunión del CECOP Debido al Aumento del Caudal del Río Tajo

Esta mañana, Carlos Velázquez, el alcalde de Toledo, se unió a una reunión virtual del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la que también participaron diferentes administraciones y servicios de emergencia, para evaluar la situación actual del río Tajo a su paso por la ciudad. Durante el encuentro, se comunicó que el caudal del río oscila entre 400 y 450 metros cúbicos por segundo, y se prevé un aumento controlado en las próximas horas.

Frente a esta circunstancia, Velázquez instó a la ciudadanía a ejercer prudencia y responsabilidad, subrayando que todos los recursos están listos para cualquier eventualidad. Además, indicó que mantiene un contacto continuo con las distintas administraciones y mencionó haber conversado con la delegada del Gobierno, asegurando que se dispondrán todos los recursos necesarios.

El alcalde anunció que mañana se llevará a cabo una nueva reunión del CECOP para seguir monitorizando la evolución del río. Las autoridades están vigilando las riberas del Tajo, prestando especial atención a zonas sensibles como el Hospital Nacional de Parapléjicos, el Campus de la Fábrica de Armas, el Palacio de Galiana, las fincas entre Santa Bárbara y Azucaica, y otras áreas cercanas a la senda ecológica. Desde el jueves, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado trabajando en estos lugares.

Carlos Velázquez enfatizó la necesidad de mantener informada a la ciudadanía sobre la posible crecida del caudal en las próximas 24 horas, señalando que este período será crucial para evaluar la situación y garantizar la protección de la comunidad.

Las imágenes que acompañan este comunicado muestran al alcalde durante la reunión del CECOP y en diversas áreas afectadas, reflejando el compromiso de las autoridades locales para gestionar esta situación de manera eficaz y salvaguardar la seguridad de los habitantes de Toledo.

La entrada de Últimas noticias sobre Velázquez insta a la precaución y responsabilidad ante el inminente aumento del caudal del río Tajo en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.