domingo, 21 julio 2024

Velázquez en Toledo liderará la ejecución del proyecto de renovación de San Antón y la Avenida de Europa.

Carlos Velázquez, presidente provincial del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Toledo, ha comunicado su compromiso con la revitalización de la zona de San Antón y la Avenida de Europa. Este proyecto incluye la reforma de la Calle Marqués de Mendigorría y la Avenida de Madrid, la cual es la entrada principal a la ciudad, así como la ejecución de medidas para poner fin al «abandono» de la zona, restaurar los parques, reorganizar el tráfico, eliminar la ORA los sábados por la mañana y tardes de verano, y ampliar el número de plazas de aparcamiento.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en el Parque del Crucero junto al portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales por Toledo, Santiago Serrano. Velázquez ha afirmado que es crucial «terminar la situación de abandono que el PSOE ha generado en esta destacada zona de Toledo», y ha instado a la ciudadanía a unificar su voto en torno al PP en las próximas elecciones del 28 de mayo.

El candidato del PP ha explicado que el principal eje de entrada a Toledo desde Madrid «está en malas condiciones y lejos de lo que se espera», y ha propuesto un plan específico para su renovación y mejora. También ha solicitado el rescate del Parque del Crucero, una zona de ocio que se integra con la zona deportiva del Salto del Caballo y que necesita importantes mejoras y mayor iluminación para el disfrute de los residentes de Toledo.

Velázquez ha hecho hincapié en el estado de los viales y la antigua iglesia situada frente al parque, que se encuentra en abandono y con un pavimento impracticable. Ha destacado la importancia de implementar un plan que restaure esta área y ha resaltado la falta de compromiso del gobierno local del PSOE, que «ha ignorado las demandas de los vecinos y de la Asociación de Vecinos de San Antón y la Avenida Europa».

Entre las medidas presentadas se encuentra la abolición de la ORA los sábados por la mañana y las tardes de verano para impulsar el comercio local, la regulación del tráfico para no afectar a los residentes, la creación de nuevas plazas de aparcamiento y la solución para el edificio del Quixote Crea, que ha sido calificado como «el mayor símbolo del abandono en la ciudad de Toledo». Velázquez ha instado a los gobiernos local y regional a llegar a acuerdos de colaboración para permitir que este centro pueda ser lo que se había planeado en 2010.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS