martes, 18 junio 2024

Velázquez asegura que el legado de Cipriano y su compromiso con los desfavorecidos perdura en Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, resaltó la importancia de la obra de reforma integral de la sede de la ONG «Socorro de los Pobres» durante su inauguración. Se hizo especial hincapié en la restauración de las cubiertas y la resolución de los problemas de humedad causados por las intensas lluvias de diciembre de 2022, las cuales habían provocado inundaciones y la pérdida de alimentos y juguetes almacenados en las instalaciones.

Durante el evento, Velázquez recordó la figura de Cipriano González, fundador de la ONG en 1953 y fallecido en abril pasado. El alcalde lo describió como un ejemplo de entrega a los más necesitados y resaltó la lucha que llevó a cabo a lo largo de su vida en favor de esta causa.

Mientras se llevaban a cabo las obras de rehabilitación, la ONG continuó con su actividad trasladándose temporalmente a las instalaciones del Salto del Caballo. Carlos Velázquez recalcó que, aunque Cipriano no pudo presenciar personalmente esta intervención, su espíritu solidario siempre ha estado presente en Toledo.

Además, el alcalde agradeció la labor de los alumnos de la escuela taller del Ayuntamiento de la ciudad, quienes participaron en la rehabilitación del edificio. Destacó que la inauguración de estas instalaciones marca un hito en la historia de la solidaridad de Toledo y que gracias al legado dejado por Cipriano, la ONG seguirá ayudando a los más necesitados durante décadas.

No obstante, Velázquez señaló que sería deseable no tener que proveer este tipo de servicios, ya que eso significaría que se ha superado la situación de pobreza y desigualdad. Sin embargo, mientras haya personas comprometidas en continuar el trabajo iniciado por Cipriano, su espíritu seguirá vivo y concluir esta obra era una cuestión de justicia.

La inauguración de la sede de la ONG «Socorro de los Pobres» fue un momento emotivo que puso de relieve el sacrificio y la dedicación de Cipriano durante más de 50 años. Carlos Velázquez hizo hincapié en que este ejemplo debe ser reconocido y que gracias al legado de Cipriano, la ONG continuará ayudando a los más necesitados durante muchos años más.

El artículo también incluye varias imágenes de la inauguración de las instalaciones, en las cuales se puede ver a Carlos Velázquez y otros participantes en el evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS