jueves, 13 junio 2024

Velázquez agradece a la Diputación por su voluntad de colaborar en proyectos en beneficio de los toledanos.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo. Este encuentro marca el comienzo de una nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones y es especialmente significativo, ya que el alcalde no había visitado oficialmente el ayuntamiento de los ayuntamientos en más de 8 años.

Durante la reunión, el alcalde Velázquez agradeció a la presidenta de la Diputación la excelente acogida de los importantes proyectos que le ha presentado. Estos proyectos son de gran interés tanto para la ciudad de Toledo como para toda la provincia. Uno de los objetivos destacados es lograr que Toledo sea la Capital Europea de la Cultura en 2031.

Velázquez recordó que el Gobierno Municipal ya está trabajando para conseguir una agenda cultural acorde con el estatus de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esta agenda cultural también servirá para impulsar la actividad cultural en toda la provincia. El alcalde destacó la importancia de convertir a Toledo en un importante centro deportivo, para lo cual se impulsarán nuevas instalaciones que puedan acoger eventos de carácter nacional. También se destacó la necesidad de contar con un nuevo pabellón, aprovechando la próxima convocatoria de fondos europeos.

Otro tema abordado durante la reunión fue la preocupación por los edificios compartidos, muchos de los cuales son Bienes de Interés Cultural (BIC) y tienen un gran valor artístico, que se encuentran en desuso. Uno de estos edificios es el edificio de San Juan de Dios, que lleva muchos años cerrado y en un estado de abandono preocupante. Velázquez hizo hincapié en la importancia de encontrarle un uso adecuado a este edificio y señaló la necesidad de colaborar con otras administraciones, como la Diputación y la Junta, para lograrlo. Además, el alcalde recordó la importancia de contar con un Centro de Día para Personas Mayores en el Casco Histórico de la Ciudad.

En resumen, esta primera reunión oficial entre la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo ha confirmado la excelente sintonía entre ambas administraciones. Esta colaboración supone un impulso para asuntos de interés general y abre el camino para la materialización de proyectos que beneficiarán tanto a la ciudad como a la provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS