Decenas de personas se han congregado en el centro de la localidad de Otero para rendir homenaje, con un minuto de silencio, a una de sus vecinas que fue asesinada a primera hora de este sábado por los disparos de la pareja de su madre en el municipio. El presunto autor de los disparos fue detenido tras el trágico suceso.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, encabezó el acto que tuvo lugar frente al Ayuntamiento de la localidad. Tolón expresó sus condolencias a la familia y amigos de la fallecida, así como a la alcaldesa de Otero, Ana Isabel Labrado, y a todo el municipio. Destacó el trabajo de la Guardia Civil, que logró detener rápidamente al presunto autor y está investigando las circunstancias que llevaron a cometer el crimen.
En la concentración también estuvieron presentes vecinos del pueblo, así como representantes institucionales como el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.
La Guardia Civil confirmó la muerte de la joven de 17 años y la grave herida de su madre. El presunto autor, actual pareja de la mujer herida, fue detenido por las autoridades. Además, se encontró una plantación de marihuana en la casa donde vivía la pareja.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, junto con su equipo de Gobierno, lamentó el trágico suceso y condenó la violencia. Expresó su solidaridad con la familia y amigos de la joven asesinada y su esperanza de pronta recuperación para la madre. Cedillo manifestó su deseo de que este sea el último asesinato de este tipo en la provincia y anunció un minuto de silencio en repulsa, que se llevará a cabo este lunes frente a la Diputación de Toledo.
La comunidad de Otero se ha unido en solidaridad y repulsa por este terrible asesinato, en un acto que refleja el rechazo de la sociedad ante la violencia de género.