Vecino de Navalcán acusado de homicidio asegura que hubo un forcejeo y que tuvo que cubrir su boca hasta que «dejó de respirar».

El juicio contra D.F.S., vecino de Navalcán (Toledo) acusado de estrangular a su vecina, una anciana de 84 años, ha iniciado en la Audiencia Provincial de Toledo con un jurado popular. El acusado ha declarado que lamentaba la situación, ya que él «no es así», y ha indicado que solo entró a robar, pero la anciana se despertó, y durante el forcejeo, ella lo golpeó. Según su versión, él la tapó la boca para que no gritara, y después «dejó de respirar».

La Fiscalía ha solicitado 30 años de prisión para D.F.S., y la acusación particular ha pedido la Prisión Permanente Revisable. El acusado ha aceptado los hechos, pero ha afirmado que la anciana se defendió, y las lesiones fueron resultado del forcejeo, no de un ataque con un destornillador.

El abogado de la defensa ha intentado convencer al jurado de que el acusado estaba bajo los efectos de las drogas en ese momento y que actualmente está en tratamiento de desintoxicación en la Fundación Atenea bajo supervisión de psicólogos. La defensa pide que se le condene solo por un delito de homicidio consumado, en vista del arrepentimiento del acusado, los efectos de las drogas y su promesa de utilizar el dinero obtenido para reembolsar la indemnización a la familia de la víctima.

D.F.S. se enfrenta a cargos por el asesinato de M.P.M.M., que padecía principios de demencia senil. Tras consumar el homicidio, el acusado infligió varias heridas al cuerpo de la víctima y dejó el cadáver en una cama. El juicio, programado hasta el miércoles 19, continuará este martes con los testimonios de los peritos forenses.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio