Unión de Teruel Existe y Cuenca Ahora para exigir la creación de una autovía que conecte ambas ciudades.

La agrupación + Cuenca Ahora ha respaldado la petición de Teruel Existe de que se construya el tramo Cuenca-Teruel de la A-40 como una autovía y no como una carretera nacional mejorada. Según la agrupación, esta es una zona que se encuentra entre las áreas con peores índices económicos y sociales de España y, por lo tanto, se adapta perfectamente a los objetivos de cohesión territorial y social del territorio. Además, se lamentan de que las grandes infraestructuras de comunicación se corten en la provincia, como ha sido el caso del cierre del ferrocarril convencional.

+ Cuenca Ahora cree que esta autovía es un ejemplo más de cómo se han planificado grandes ejes de comunicación en la provincia de Toledo que no logran unificar el territorio. Para la agrupación, esta infraestructura es de gran importancia para unir la provincia, junto con los ejes viarios del país. También remarcan que Cuenca históricamente ha estado aislada a pesar de estar en el centro del eje Madrid-Valencia, y que se requiere una voz propia en defensa de sus derechos e intereses ante los gobiernos nacional y autonómico.

La noticia completa, «Teruel Existe y Cuenca Ahora se unen para demandar la construcción de una autovía entre las dos ciudades,» se publicó en Diario de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio