jueves, 23 mayo 2024

Una ruta de la Junta General de Cofradías ha mostrado el patrimonio artístico, histórico e imaginero de la Semana Santa en Puertollano

La Junta General de Cofradías organizó una ruta por las iglesias y guardapasos para dar a conocer el patrimonio artístico, histórico, imaginero y la trascendencia de imágenes y pasos que se procesionan en la Semana Santa de Puertollano (Ciudad Real).

Ponen en valor el patrimonio de cada una de las cofradías

Tal como ha externado, el presidente de la Junta de Cofradías, Federico San Millán, ha reconocido que una de las principales carencias es que no se conoce el amplio patrimonio de las cofradías conservan y mantienen y por ello esta ha sido una oportunidad para explicar lo que supone la Semana Santa de Puertollano y poner en valor lo que tiene cada una de las cofradías.

Durante dos jornadas los visitantes han tenido oportunidad de visitar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Ermita de la Soledad, Parroquia de San José, Parroquia de la Virgen de Gracia y guardapasos de la Cofradía del Descendimiento.

Además, a iniciativa de la cofradía de la Veracruz las personas que han acudido a estas rutas han podido ampliar la información de esta hermandad y la del Niño Jesús a través de códigos Qr que han completado la historia y el presente patrimonial de estas.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Una ruta de la Junta General de Cofradías ha mostrado el patrimonio artístico, histórico e imaginero de la Semana Santa en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS